Facebook Twitter Youtube Google Plus
Patrocinado por:
Han fallecido 45 mujeres en este 2017

Sevilla y Betis, juntos contra la violencia de género

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 01 Diciembre 2017 18:39
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Sevilla y Betis juntos en el acto.

El Sevilla y el Real Betis han alargado su compromiso contra la violencia de género. Los dos equipos de la ciudad han renovado este viernes, junto a la Delegación del Gobierno de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno de Sevilla, su convenio de colaboración para luchar contra dicha lacra. El acto, celebrado en la Subdelegación hispalense, ha contado con importante representación de ambos clubes.

La comitiva verdiblanca ha estado presidida por el presidente, Ángel Haro, los jugadores del primer equipo Dani Giménez, Javi García y Rafa Navarro, y las jugadoras del Betis Féminas Nuria Ligero, Ana González y Yaiza Relea 'Yiyi'.  Por su parte, la representación sevillista ha estado comandada por su presidente, José Castro, acompañado de los jugadores Parejo, Carriço y Escudero, y las integrantes del Sevilla Femenino Marta Carrasco, Alicia y Pamela.

El acto ha presentado la campaña "Hay salida", destinada a combatir y sensibilizar sobre la violencia de género, una lacra que se ha cobrado la vida de 45 mujeres en este 2017. Además, se ha resaltado la importancia del 016 para denunciar los casos, una acción que introducirá el Sevilla en su campaña "Sácale partido al cole". En palabras de José Castro, "denunciar es básico, pero concienciar también. Y cuando me refiero a concienciar hablo de fenerar una conciencia de igualdad en las nuevas generaciones".

Por su parte, Ángel Haro ha recordado que "tenemos que combatir la violencia de género desde un ámbito educativo. Nuestros jugadores y jugadoras son unos magníficos embajadores y deben servir para prevenir la violencia de género desde la infancia".

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque