Facebook Twitter Youtube Google Plus
Patrocinado por:
Séptimo triunfo seguido en una regata apasionante

El Betis mantiene su cetro en el río Guadalquivir

Escrito por Lidia García / Antonio Ojeda

Sábado, 11 Noviembre 2017 10:15
Facebook Twitter 862
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Triunfo del Betis en la LI edición.

El Betis sigue reinando en el río Guadalquivir. El barco verdiblanco se ha impuesto en la LI edición de la Regata Sevilla-Betis y firma un récord de siete victorias seguidas. Un dominio abrumador en los últimos años aunque en esta ocasión hubo más igualdad. Un esfuerzo espectacular de ambos barcos para prolongar la fiesta del remo sevillano en el río Guadalquivir.

El público esperaba, en las orillas del Guadalquivir, que comenzase el derbi sevillano. Con un gran ambiente, las embarcaciones rompieron la tranquilidad del agua para batirse en un duelo, que resultó bastante reñido. El árbitro obligó a separarse a los béticos y a los sevillistas en varias ocasiones. Faltó poco para que las palas de ambas tripulaciones se tocasen, y aunque de forma muy ligera, los béticos comenzaron a poner ventaja con los rivales.

El barco bético llegó a la meta con apenas dos botes de ventaja sobre su rival, cuando en otras ocasiones la ventaja era sideral. El Sevilla apretó desde el inicio y fue antes del paso por el Puente de Triana cuando el Betis tomó una ventaja decisiva que fue aumentando con el paso de las paladas.

La curva, que anunciaba la llegada a la meta, fue una dosis de adrenalina que, entre aplausos, animó a los béticos a apretar en la recta final. Una escasa ventaja con la que los sevillistas no pudieron luchar, pero siguieron manteniendo el ritmo de palada.

Y todo con un ambientazo en los puentes, en las orillas de Sevilla y de Triana y en la línea de meta. Una fiesta del remo donde el Betis vuelve a ser el rey. El cocodrilo volverá a aparecer por el Benito Villamarín.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque