Facebook Twitter Youtube Google Plus
Patrocinado por:
La sevillana vence la checa Kilnarova y pasa a semifinales

Estrella Cabeza sigue en liza en los Internacionales de Andalucía Femeninos

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 12 Octubre 2017 23:07
La tenista sevillana Estrella Cabeza.
La tenista sevillana Estrella Cabeza.

La  jornada de cuartos de final, en el Centro de Tecnificación Blas Infante, la abría la española, nacida en Nueva York, Paula Badosa y la eslovaca Vivien Juhaszova, Badosa, cuarta cabeza de serie, no pudo con la eslovaca dijo adiós al torneo ITF 25.000 dólares. En el segundo partido, la sevillana Estrella Cabeza se enfrentaba a la checa Monika Kilnarova, quien tuvo que retirarse cuando perdía 1-2 en el tercer set. La número uno, Daniela Seguel, no tuvo problemas para solventar su lance ante la húngara Panna Udvardy (6-2 y 6-1), que partía como octava favorita.

En el II Memorial Nadia Mechaala, se inauguraba el día festivo con los partidos entre Paula Badosa y la eslovaca Vivien Juhaszova, por una parte, y la belga Marie Benoit y la brasileña Luisa Stefani por la otra.

En el duelo de la pista central, Juhaszova dio cuenta de la española en poco más hora y media. Fue un encuentro igualado desde el principio hasta que la eslovaca se afianzó en los puntos decisivos y acabó llevándose el botín por 6-4 y 7-5.

La belga Marie Benoit ganó a Stefani, única superviviente de la fase previa que quedaba en el cuadro final, por 6-3 y 6-1.

El segundo turno ponía en pista a Estrella Cabeza y a la checa Kilnarova. La primera manga fue un ir y venir en roturas de saque. Comenzó el enfrentamiento perdiendo el saque la sevillana pero igualó el marcador al romperle el servicio a la checa. Con 1-3 adverso, Estrella consiguió equilibrar el tanteo y consolidó su saque, poniéndose 4-3. Con el 4-4, Kilnarova intentó contrarrestar la potencia de la derecha de su rival con cambios de ritmo y bolas cortas a las que la sevillana no llegaba. Surtió efecto y la checa le sacó distancia con un 4-5, para minutos más tarde y ,valiéndose de jugadas a media pista, ganar el primer set por 5-7. En la segunda manga, la sevillana estaba mejor de piernas y puso en juego la veteranía para adjudicarse el set (6-3). Ya, en la recta final y bajo un sol de justicia, Kilnarova decidió retirarse tras un tirón muscular  y cuando iba por detrás en la puntuación, dejando de esta forma que Estrella Cabeza avance a semifinales con un parcial de 5-7, 6-3 y 2-1 (ret).

La palaciega también se impuso en su partido de dobles junto a la venezolana Andrea Gamiz a la segunda pareja favorita, formada por la húngara Agnes Butka y la eslovaca Vivien Juhaszova. Estrella y Andrea, terceras cabezas de serie, vencieron 6-0 y 6-3 y en la final de mañana les aguardan las primeras favoritas al título, la brasileña Luisa Stefani y la mexicana Renata Zarazua.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque