Facebook Twitter Youtube Google Plus
Patrocinado por:
Con el objetivo de mantener el impulso de la participación femenina y de las categorías inferiores

El IMD presenta su calendario 2018

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 04 Octubre 2017 21:17
Imagen de la última carrera popular en Triana.
Imagen de la última carrera popular en Triana.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha dado a conocer las fechas de las principales pruebas deportivas del año 2018 repitiendo el modelo que se ha implantado este año 2017 que ha mejorado la participación gracias a la mejora de la cuota femenina y de los más pequeños.

#Sevilla10 abrirá este calendario con su primera fecha, la Carrera Popular Nervión San Pablo. Esta prueba superó su recórd en 2017 alcanzando los 10.000 corredores por primera vez, y se ha programado para el 18 de marzo de 2018. Similar circunstancia ocurrió con la Popular Parque de María Luisa, que tendrá lugar el 8 de abril de 2018 en el Distrito Sur después de superar los 10.000 corredores en 2017.

También en régimen ascendente se mantiene la Carrera Popular Parque Vega de Triana, que llegó a los 8.500 corredores en 2017 mejorando las cifras de 2016 en un 35 por ciento y que en 2018 tendrá lugar el 13 de mayo. Una participación similar a la que tomó la salida en la Popular Parque de Miraflores, en la que se registraron 8.700 corredores en 2017 que elevaron la cifra de inscritos del presente ejercicio hasta los 38.000, y que cerrará el primer semestre de 2018 el 27 de mayo. El calendario #Sevilla10 concluye Carrera Popular Casco Antiguo, la prueba que tradicionalmente concita mayor número de corredores y que este año tendrá lugar el 21 de octubre.

Por primera vez, los corredores y corredoras nacidos a partir de 2001 podrán participar en todo el calendario de forma gratuita sin realizar gastos en la inscripción, como ya sucedió en las últimas carreras del circuito del pasado año, “fomentando la competición de nuestro jóvenes y pequeños”.

Antes de eso, y coincidiendo con la vuelta del verano, la Carrera Nocturna del Guadalquivir celebrará una edición redonda, la XXX, el 28 de septiembre, cuando nuevamente se dispongan 25.000 dorsales para quienes quieran vivir la fiesta del deporte más importante del país por el centro de la ciudad. Igualmente en clave festiva, la ciudad acoge nuevamente el encuentro Sevilla Sobre Ruedas 2018 el 20 de mayo, en el que nuevamente se dispondrán diferentes recorridos accesibles desde diferentes puntos que confluyan en el Centro Deportivo San Pablo.

"Los interesantes registros de participación nos dicen que la dirección que hemos diseñado desde el Instituto Municipal de Deportes es la correcta para hacer un deporte más accesible y social”, ha asegurado el delegado David Guevara, que ha insistido en la necesidad de "impulsar la promoción de los más pequeños, así como de potenciar la participación de mujeres deportistas en este calendario que cuenta con las garantías de la organización del IMD y que presenta a la ciudad como el mejor lugar para que los sevillanos y quienes nos visitan hagan deporte".

CLICK PARA COMENTAR


Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque