Facebook Twitter Youtube Google Plus
Patrocinado por:
Natación

200 nadadores en la II Travesía solidaria del Guadalquivir

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 02 Octubre 2017 16:59
Instante de la competición disputada en el río Guadalquivir.
Instante de la competición disputada en el río Guadalquivir.

El Club Náutico Sevilla organizaba este fin de semana junto a la Asociación Brazadas Solidarias la segunda edición de la Travesía del Guadalquivir, en la que cerca de dos centenares de nadadores aportaron su granito de arena a un proyecto en la India de la Fundación Vicente Ferrer. En una jornada prácticamente estival y con tres distancias en el programa, los anfitriones dejaron bien alto el pabellón al dominar la prueba sobre 2.000 metros, donde la victoria era para Manuel Eugenio García (27:09) seguido de los también náuticos Manuel Olmo (28:02) e Ignacio Morillo (28:09).

Tras ellos, también dentro del top ten, se situaron Sergio Catalani (28:15), Luna Martín (29:31), Miguel Ruiz (30:06) y Miguel Noguer (30.07).

Sobre la distancia de 4.000 metros, disputada de forma paralela, el nadador del C.N. Alcalá Pablo Prieto se adjudicaba la victoria absoluta con un tiempo de 50:01. Tras él, Ildefonso Barrera (Utrera Acuática) y Francisco Manuel Tamaral (C.N. Puertollano), con 50:43 y 53:33, siendo el mejor representante del club organizador, en el puesto 15º, Julián Arambarri (59:00).

La jornada de competición, desarrollada entre los puentes de Los Remedios y las Delicias, se completaba con una prueba de promoción sobre 500 metros en la que al independiente Antonio Barroso (10.29) secundaron en el podio masculino los náuticos Manuel Queraltó (10:45) y Daniel Martín (11:04). Y en féminas, el podio fue íntegramente local, con triunfo de Andrea van den Akker (12:45) con el mismo tiempo que su compañera Natalia Rufo, seguidas de María Bley (12:53).

La II Travesía solidaria del Guadalquivir Club Náutico Sevilla, en la que ha colaborado el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, está incluida en el circuito nacional de la especialidad y su recaudación ha ido íntegramente a la Fundación Vicente Ferrer para facilitar la atención sanitaria y nutricional  de mujeres con enfermedades infecciosas, VIH o tuberculosis en el estado de Andhra Pradesh (India).

CLICK PARA COMENTAR

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque