Facebook Twitter Youtube Google Plus
Patrocinado por:
Este lunes arranca el Campeonato del Mundo de Rs:X de vela

Blanca Manchón: “Estamos a la espera de la evolución del tifón Talim”

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 17 Septiembre 2017 19:45
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

La sevillana Blanca Manchón.

La deportista olímpica Blanca Manchón se encuentra en Enoshima (Japón) donde desde este lunes, y hasta el próximo 23 de septiembre, se estará disputando el Campeonato del Mundo de Rs:X.

La regatista patrocinada por Instituto Español y Panasonic se encuentra en tierras japonesas desde el pasado día 8 de septiembre. Allí ha estado entrenando, durante una semana, en las mismas aguas en las que luchará por obtener su séptimo título mundial. Una semana en la que ha habido "muy poco viento y muchas olas", pero en la que Manchón se ha encontrado "bastante bien", pero también en la que ha visto sus entrenamientos condicionados por la climatología.

Aunque está previsto que la competición arranque en torno a las 13:30 horas (a las 6:30 hora española), el paso del tifón Talim por tierras japonesas mantiene en el aire tanto la hora de inicio de la prueba como las condiciones en las que tendrá que disputarse. "El tifón Talim nos va a pasar bastante cerca. Llevamos dos días sin poder navegar por la lluvia y  se prevé que haya más de 100 nudos de viento. El tifón va a pasar cerquita y nos va a coger durmiendo… Estamos a la espera de su evolución", explicaba la regatista sevillana.

Blanca Manchón tendrá que enfrentarse, por tanto, a unas condiciones climatológicas aún desconocidas. A quiénes si conoce es a las otras 66 regatistas con las que tendrá que competir por las medallas. Debido al elevado número de participantes, la competición se ha dividido en tres fases: una fase previa, que se disputará los dos primeros días; a esta la seguirán las fases finales y, el último día se llevará a cabo la ‘Medal Race’, en la que solo participarán las 10 mejores.

"Espero que en las regatas se estabilice un poquito el viento y podamos tener buenos días de competición. Ahora toca ponerme las pilas y empezar bien la fase de clasificación, intentando estar arriba en las mangas, porque casi seguro se premie la regularidad  ya que somos muchas y hay mucho nivel. El objetivo es entrar en la final, así que, ¡a por todas!", declaraba Manchón el día previo al inicio de la prueba.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque