Facebook Twitter Youtube Google Plus
Patrocinado por:
Rugby

Un Ciencias Cajasol renovado buscará de nuevo el play off de ascenso a la máxima categoría

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 14 Septiembre 2017 20:52
La plantilla del Ciencias Cajasol para la 2017/18.
La plantilla del Ciencias Cajasol para la 2017/18.

El concesionario Fervial de Mercedes ha sido este jueves el escenario de la puesta de largo de la temporada del Ciencias Cajasol con la asistencia de Maco Caruz, presidente de la entidad y el gerente de Fervial Manuel Yórquez, así como el entrenador Manuel Mazo y dos de los capitanes: Juan Domínguez y Manu Sobrino.

Un Ciencias Fundación Cajasol muy renovado se ha presentado ante la nueva temporada con un buen número de novedades, la más destacada es la figura del muchos años jugador del equipo Manuel Mazo en el papel de primer entrenador. El internacional cambia los terrenos de juego por la dirección del equipo en los entrenamientos y desde la banda.

No va a ser una temporada fácil por la mucha igualdad entre los equipos del grupo y con varios de ellos con cartel de favoritos pa5ra las plazas que den paso al play off por el ascenso. Parte de salido con un amplio plantel de jugadores y con muchos de estos efectivos compaginando también convocatorias con el equipo Cajasol Promesas de Liga Regional.

El equipo se presenta muy renovado por algunas bajas –algunas muy sensibles las del propio Mazo y Ale Ortega que han colgado las botas y la del joven nueve Tomás Munilla- y con algún refuerzo de importancia como es el caso del internacional Javier de Juan, cordobés de 26 años, 1’88m y 107 Kgs que vuelve a vestir la camiseta científica procedente del Senor Independiente Rugby Club, donde ha militado las tres últimas campañas. Internacional absoluto con la Selección Española XV (14 veces) y la Selección Española 7´s (66). Es un versátil tercera línea que se desenvuelve bien como 6, 7 y 8 o en la segunda línea. Buen conductor de balón, potente, con gran capacidad defensiva y experimentado  saltador de lateral. Un jugador de primer nivel, que regresa con gran experiencia para aportar liderazgo, calidad y potencia a la delantera.

Jesús Romero ‘Suso’, de 22 años, procedente del Helvetia Rugby Club. Formado en la cantera del C.R. Mairena es medio melé de gran proyección y conocedor de la categoría  en la que debutó con 19 años, y donde ha cuajado grandes campañas con su anterior club.

El almeriense Daniel Pizarro, 24 años, procedente del Helvetia Rugby Club, donde ha militado las 4 últimas campañas. Formado, inicialmente, en el CR Costa del Almería. En edad juvenil jugó en el Ciencias subcampeón de España sub20. Es un jugador técnico, que imprime dinamismo en el juego, con buen pie y seguro en defensa. Se desenvuelve en las posiciones de apertura y centro.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque