Facebook Twitter Youtube Google Plus
Patrocinado por:
Vela

Blanca Manchón competirá en el ‘Test Event’ de Aarhus con nuevo patrocinador

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 06 Agosto 2017 19:55
Blanca Manchón.
Blanca Manchón.

Blanca Manchón puso rumbo el pasado 3 de agosto a Aarhus (Dinamarca), donde será la única representante de la Real Federación Española de Vela (RFEV) que participe en el ‘Test Event’ de la modalidad olímpica RS:X que se celebra en la localidad danesa entre los días 6 y 13 de agosto, una prueba previa al mundial que se celebrará en esa misma ciudad el próximo año. Viajaba, además, con una gran noticia. Y es que la regatista sevillana ha firmado un contrato de patrocinio con la empresa onubense de perfumería y cosmética Instituto Español S.A., que la acompañará durante lo que resta de ciclo olímpico, hasta Tokio 2020.

Un emplazamiento que, tras el primer contacto en entrenamientos, Blanca considera como uno de los más complicados: “Por lo que he estado navegando estos días es súper difícil. El viento más difícil combinado con las olas más difíciles. En cinco minutos igual llueve que hace sol… Es un sitio que es una locura. Intentaré adaptarme lo más rápido posible y a ver qué tal sale el campeonato, que para mí es un simple entrenamiento para estar a tope en el mundial”.

“Para mí, este nuevo patrocinador es algo increíble que llega en el momento adecuado. Se han fijado en mí no solo por mis resultados, sino por la historia que hay detrás y el proyecto tan bonito que tengo por delante. Les agradezco muchísimo su apoyo y creo que vamos a hacer un equipo maravilloso. Es algo que te da mucha tranquilidad y, sobre todo, que te iguala con tus rivales y con eso se navega mucho más tranquila y crea una motivación que es fundamental”, expresaba tras hacerse oficial el patrocinio.

Tras conseguir un bronce en el Mundial RS:One de Vietnam y proclamarse campeona del mundo de Raceboard, esta será la última prueba para demostrar que se encuentra en plena forma, aunque hayan pasado apenas unos meses desde que diera a luz, antes de participar en el Mundial de RS:X que tendrá lugar entre los días 16 y 23 de septiembre en Japón.

La sevillana se medirá en Aarhus, entre otras, con la subcampeona olímpica en Londres 2012 y subcampeona del mundo de Raceboard en el último campeonato en Salou, Tuuli Petëjä-Sirén, y con la número 3 del ranking internacional y bronce en Río 2016, la rusa Stefania Elfutina.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque