Facebook Twitter Youtube Google Plus
Patrocinado por:
Surf

Tres sevillanos lucharán por el Campeonato de España de surf

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 16 Junio 2017 18:24
María Seco, en una prueba.
María Seco, en una prueba.

Los hermanos Alberto y Juanjo Fernández (23 y 24 años, respectivamente) y María Seco (15) han obtenido plaza por méritos deportivos para el Campeonato de España de Surf Individual que se celebrará del 28 de junio al 2 de julio en la Playa de Doniños (La Coruña).

Asimismo, al quedar primeros en el ranking del Circuito Andaluz en sus categorias, representarán a Andalucía en el Campeonato por Comunidades Autónomas los días 26 y 27 en la misma playa; Alberto F. en Longboard, Juanjo F. en Surf Open y María Seco en las categorías sub 16 y sub 18 de Surf Femenino.

Muy distintos son los recorridos de estos tres riders. Mientras que los hermanos Fernández acumulan muchos años de experiencia en estas citas y en otras internacionales, la joven surfista sevillana afrontará su primer campeonato de España. Alberto Fernández (SOUL surfboards y LEGEND´S) es cuatro veces campeón de España de Longboard y aspira a revalidar el título; es miembro del Equipo Nacional finalista en Azores 2013 y tiene la quinta plaza en el ranking europeo de surf profesional.

Su hermano Juanjo (SOUL surfboards y LEGEND´S) es bronce en la edición de 2015 del Campeonato de España y es un serio candidato para meterse en la final y luchar así por el título nacional. También es miembro de la selección nacional para el Mundial ISA 2017. Ambos hermanos compiten en la Liga Profesional WSL.

Seco, un valor al alza

El caso de la joven promesa sevillana María Seco (SOUL surfboards, LEGEND´S y Kiddo stretwearforkids) es otro. Hace algo más de un año surfeaba con el hermano (fue quien la inició en este mundo) y sus amigos por su afición a los deportes náuticos. En septiembre de 2016 decide participar en su primera prueba y, para poder puntuar en el Circuito Andaluz, decide federarse.

En tan sólo diez meses consigue liderar el ranking andaluz en sub 16 y sub 18 (con sólo 15 años), y es décimo primera en el ranking nacional sub 16 y vigésima en sub 18. Dentro de una semana competirá con las mejores riders nacionales entre las que se encuentra la subcampeona de Europa sub18. Esta explosiva irrupción de la surfista local ha atraído la atención de los sponsors y de los responsables de las principales organizaciones y asociaciones del mundo de las olas.

Cabe destacar el mérito de estos deportistas que viviendo lejos del medio natural donde se práctica el surf, lideran el ranking andaluz en sus categorías y ocupan cuatro plazas de las diez de la que consta la Selección Andaluza para el Campeonato de España 2017.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque