Facebook Twitter Youtube Google Plus
Patrocinado por:
Es el primer encuentro del Ringol

Espectacular acogida del rincón del gol

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 31 Mayo 2017 19:49
Facebook Twitter 29
Jornadas del Rincón del Gol.
Jornadas del Rincón del Gol.

El I Encuentro Escolar de RINGOL de Sevilla tuvo lugar el pasado martes donde más de 1500 escolares de 23 colegios de Sevilla y provincia disfrutaron de la práctica deportiva del RINGOL, deporte colectivo inclusivo e igualitario donde predomina el bien general sobre el beneficio individual, donde a base de golpeos con casi todas las partes del cuerpo deben introducir una pelota en la portería o aro contrarios no dando oportunidad a destacar a algún jugador de forma individual sobre el resto.

El encuentro se disputó en el colegio Salesianos Stma. Trinidad, el cuál comparó sus fuerzas frente a otros centros escolares como Salesianas San Vicente, Sagrado Corazón, Maristas, San Agustín, Salesianas Nervión, San Miguel Adoratrices, Ntra. Sra. del Rosario, La Salle Felipe Benito, Cristo Rey, Mª Madre de la Iglesia, Santo Ángel, Sagrada Familia de Urgel, Esclavas, San Fco. Solano, Juan Nepomuceno Rojas, Arboleda, Santa Isabel, Doctrina Cristiana, Vedruna, La Luna, Salesianos Alcalá de Guadaira y Colegio María de Mairena del Aljarafe.

Magnífico día de mayo donde padres y conocidos pudieron conocer in situ esa palabra extraña que tanto ha sonado en sus casas en los últimos meses y que no conseguían entender: RINGOL. El encuentro tuvo su fin con la entrega de premios a todos los equipos participantes y la alegría compartida de hijos y padres. Encuentro celebrado gracias al apoyo de multitud de colaboradores y patrocinadores que se identificaron y comprometieron con el este deporte escolar que tantos valores positivos enseña.

Auténtico éxito de asistencia donde 4000 personas aprox., entre participantes, familiares y curiosos de este deporte se dieron cita para conocer y disfrutar de una experiencia nueva en la ciudad que ya se empieza a expandir para bien de los amantes de la actividad física y el deporte. Éste es el nacimiento de un nuevo referente deportivo, innovador e integrador, y con unas grandes potencialidades educativas.

Al finalizar el encuentro todos los niños y niñas de los diferentes centros educativos marchaban con una sonrisa en la boca y un trofeo bajo el brazo como premio al esfuerzo realizado durante toda la jornada esperando el curso que viene celebrar el 2º Encuentro Escolar de RinGol donde entrarán en liza nuevos centros escolares que tendrán la oportunidad de disfrutar de este nuevo deporte escolar.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque