Facebook Twitter Youtube Google Plus
Patrocinado por:
Balonmano

BM Triana, recibido en la Subdelegación del Gobierno

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 25 Mayo 2017 14:39
Los jugadores del Balonmano Triana.
Los jugadores del Balonmano Triana.

Miembros de la junta directiva de Balonmano Triana, junto con el técnico del primer equipo, Jorge Caro, los jugadores José Carlos Márquez, Ignacio Ruestes, y Fernando Valencia, trasmitieron los planes de futuro del club, y de forma especial, las necesidades tanto de instalaciones como económicas para poder llevarlas a cabo.

Se estima, según el avance de presupuesto realizado desde el club sevillano, unos 45.000 euros para cubrir la participación total en esta categoría nacional, cantidad que cubriría la totalidad de la estructura del club, incluyendo las categorías de base y escuelas deportivas. Cantidad a todas luces mínima, para lo que se ofrecería a la ciudad de Sevilla en el ámbito deportivo, pero muy elevada y casi inasumible para un modesto, económicamente hablando, club como Balonmano Triana, donde todos sus miembros son amateurs.

Miguel Angel Valle, presidente del club, resumió la historia del club en estos 38 años de actividad ininterrumpida, y como se ha conseguido llegar a la situación actual, con un ascenso a la Primera División del balonmano nacional, todo un hito para Sevilla, por las pocas veces conseguido, y que no se debería dejar pasar, ya que una renuncia por motivos económicos, sería un duro golpe a la estructura de este club y por extensión al balonmano sevillano.

Alfonso Caballero, uno de los fundadores del club en el año 1978, estuvo también presente, y relató el duro camino recorrido hasta la actualidad, reiterando que esta oportunidad no se puede dejar escapar. Tanto técnico como jugadores, contaron su experiencia y el duro trabajo realizado para conseguir este ascenso, tras una gran temporada realizada en la liga regular, y posteriormente en la fase de ascenso celebrada los días 12, 13 y 14 de mayo en Valladolid, donde en tres partidos se jugaban el éxito o fracaso de muchos días de entrenamientos.

Por su parte Gil-Toresano, felicito a todos los miembros de Balonmano Triana por el éxito deportivo conseguido, destacando las dificultades que los deportes, mal llamados minoritarios, tienen para su práctica y crecimiento, y también transmitió su ánimo para seguir por ese camino de crecimiento y no abandonar el proyecto. Su compromiso para con este proyecto, lo dejó de manifiesto, e intentará abrir puertas y dar a conocer el proyecto a posibles patrocinadores y colaboradores, para que entre todos, el equipo de Balonmano Triana en Primera División Nacional pueda ser una realidad,  y consolidar el balonmano en una categoría que por importancia y afición, Sevilla debe de apoyar, y no dejarlo escapar.

El Balonmano Triana agradece este recibimiento y el interés mostrado por el proyecto, y la firme voluntad de ayudar para que se pueda llevar a buen puerto.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque