Facebook Twitter Youtube Google Plus
Patrocinado por:
Salvador Franco y Candela Arcos son los principales triunfantes del fin de semana

Salvador Franco resulta el gran vencedor en los campeonatos de Andalucía sub 15 y sub 19

Escrito por El Desmarque

Lunes, 20 Marzo 2017 14:00
Granada fue la capital del Bádminton de Andalucía

El pabellón Bola de Oro acogió el pasado fin de semana los Campeonatos de Andalucía sub 15 y sub 19 de bádminton, un torneo organizado por la Federación Andaluza de Bádminton y el Club Bádminton Granada, con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada. Alrededor de 80 deportistas, procedentes de diferentes puntos de Andalucía, se dieron cita en la capital nazarí.

En la categoría sub 15, el granadino Salvador Franco fue el gran protagonista de la jornada al conseguir dos medallas de oro. La primera la obtuvo junto a su compañera de equipo Candela Arcos, en la prueba de DX-15, en la que son los primeros del Ranking Nacional. Tras cuajar un torneo sólido sin ceder ningún set, derrotaron en la final a los onubenses Pérez-Morán, del Recreativo IES La Orden, por 21-11/21-12. El también local Lucas Torres, junto a Alba Padilla (Recreativo IES La Orden), se llevó el bronce, compartido con Fojtasek-Antequera, de Benalmádena.

En IM-15, Franco demostró su condición de principal favorito el vencer en la final con mucha autoridad al benalmadense Laxman Martínez, por 21-4/21-14, llevándose su segundo oro en la competición. Muy destacado también el torneo de Rubén García, flamante campeón de Andalucía sub 13, que puso en serios aprietos a Salvador Franco en las semifinales, aunque finalmente tuvo que conformarse con el bronce, compartido en este caso con el onubense Pablo López.

En IF-15, Candela Arcos no pudo emular a su compañero y perdió la final, contra todo pronóstico, contra su paisana María de la Ó Pérez (Rute), en tres ajustados sets, por 19-21/21-15/15-21. Les acompañaron en el podio Carla Moyano (Arjonilla) y Elena Martínez (Benalmádena), terceras clasificadas.

En las pruebas de dobles, pocas sorpresas, con sendas victorias para los favoritos de cada prueba. Así, en DM-15, Figueras-Rumín (Arjonilla) vencieron en tres sets a López-Martínez (Benalmádena), mientras que Cobos-Nuviala (Montilla-Huelva) y Castilla-López (Arjonilla-Independiente) se colgaban el bronce. En DF-15, Aguilar-Martínez (Benalmádena) doblegaron a Pérez-Valera (Rute-Amigó) en dos ajustados sets, siendo Aranda-Morales (Badflay) y Carzorla-de Yllescas (Jorge Guillén) las terceras clasificadas.

En la categoría sub 19, el gran triunfador fue el cordobés Sergio Cardador (Montilla), que consiguió ganar el título de Campeón de Andalucía en las pruebas de DM-19 y DX-19, a pesar de no contar entre los favoritos.

En DX-19, junto a Manuela Ruano (Arjonilla), dieron la sorpresa al colarse en la final y, en la lucha por el oro, derrotaron a los favoritos, Amador-Rivelles (Recreativo IES La Orden-Benalmádena) por 21-14/18-21/21-9. Terceros fueron Mercador-Tortajada, de Arjonilla, y Sepúlveda-Leal, de Jorge Guillén-Huelva.

En DM-19 hizo lo propio junto al almeriense Joaquín Reina, aunque en esta ocasión el partido ante Coronado-Endtz (Benalmádena), los principales favoritos, fue más ajustado si cabe, resolviéndose por 14-21/24-22/21-19 a favor de Cardador y Reina. Palomino-Vilaplana (Benalmádena) y Lara-Mercado (Arjonilla) completaron el podio.

En la prueba de DF-19 se vio la única victoria de las favoritas, pues Lara-Leal (Arjonilla-Huelva) doblegaron con comodidad a Chillón-Cuervas (Benalmádena) en dos sets (21-16/21-15). El bronce fue para las benalmadenses Burgos-Rivelles y para Molina-Peña (Rinconada-Almería).

En IF-19, la arjonillera Carmen Lara no pudo conseguir su segundo oro y cayó ante Marta Molina (Rinconada) por 11-21/19-21, a pesar de partir como favorita. Las jóvenes Laura Chillón y Ainoa Cuervas, ambas de Benalmádena, subieron al tercer cajón del podio.

Finalmente, el IM-19 fue el que deparó la mayor sorpresa del torneo, con la victoria de José Miguel Rodríguez (Arjonilla), que ya en semifinales venció al principal favorito, Joaquín Reina (Almería). En la final, tras un emocionante partido ante el onubense Rubén Amador (Recreativo IES La Orden), se llevó la victoria por 16-21/21-12/21-19. La otra medalla de bronce fue para Alejandro Palomino (Benalmádena).

A la ceremonia de entrega de premios estuvieron presentes Antonio Aguilar, Vicepresidente de la Federación Andaluza de Bádminton, y Carmen Castilla, Vicepresidenta del Club Bádminton Granada.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque