Facebook Twitter Youtube Google Plus
Patrocinado por:
Rugby, División de Honor B

El Helvetia solo aguanta 20 minutos al Liceo (3-38)


Domingo, 14 Octubre 2012 19:02

El Helvetia ha caído ante el Liceo.El Helvetia Rugby no arrancó la nueva temporada con triunfo después de caer en la primera jornada en el campo de la Cartuja contra el fuerte Liceo Francés, uno de los evidentes aspirantes al ascenso a la División de Honor, que se volvió feliz a Madrid después de ganar por 3-38.

El conjunto hispalense, dirigido esta campaña por Juan Luis Beltrán, jugó bien sus bazas durante los primeros 20 minutos del duelo. Hubo alternativas en las dos zonas de marca, aunque el Helvetia no aprovechó sus oportunidades gracias al buen trabajo en la retaguardia de los visitantes. El Liceo logró romper las tablas en el minuto 22 por mediación de Daoud, anotando la transformación Migliore. Poco después añadió otra marca más del propio Migliore antes de que se llegara al intermedio con 0-12.

Tampoco tuvo fortuna el quince de Beltrán al inicio de la segunda parte, cuando de nuevo el atinadísimo Migliore materializó el tercer ensayo de los madrileños, con la propina de la transformación acertada por él mismo, para que el marcador se colocara en un complicado 0-19. Recortaron mínimamente los sevillanos con un golpe del joven Quesada, pero el bajón físico empezó a pasar factura, a pesar de que la entrada del centro Manu Domínguez dio movilidad al juego del Helvetia, y el Liceo consiguió hasta tres marcas más en el último tercio del encuentro.

En el conjunto capitalino estuvieron a un nivel brillante el ex jugador del Helvetia Tom Barry, además de los centros internacionales con los que cuenta el Liceo, David Mota e Iván Migliore, el mejor del choque. Lo más destacado para el Helvetia fue que aguantó bien durante un cuarto al Liceo, aunque en la primera parte falló demasiado en las 'touches' propias y debe mejorar la defensa colectiva, no así la individual. El mazazo en la segunda parte del tercer ensayo en contra y la fatiga mermaron las fuerzas de los hispalenses en la reanudación, aunque es pronto para ver la mano de Beltrán en el conjunto sevillano, que descansará el próximo fin de semana al haber renunciado a su plaza el Hercesa, su siguiente rival liguero.

 

Helvetia Rugby (3): Gallego, Vita, Escalante, Venancio, Lolo, Chiqui, Leo, Ollero, Olivares, Cyril, Dueñas, Anyo, Dani Navarro, Salazar y Quesada. También jugaron Mora, Cabrera, Villalobos, Edu Gil, Gabriel, Manu y Carlos Doctor.

Liceo Francés (38): Amaya, Rondinelli, Guix, Philiponeau, Lázaro, Caldera, Daoud, Ojea, Santos, Barry, Cabanes, Mota, Migliore, Carreras y Afarista. También jugaron Rodríguez, Abarca, Díez, Soja, Roy, Confaurux y Martínez.

Árbitro: Raposo (castellano-leonés). Amarilla a Rondinelli.

Marcador: 0-7 (22') Ensayo de Daoud transformado por Migliore. 0-12 (24') Ensayo de Migliore. 0-19 (41') Ensayo de Migliore transformado por él mismo. 3-19 (46') Golpe de Quesada. 3-26 (54') Ensayo de Philiponeau transformado por Migliore. 3-31 (71') Ensayo de Amaya. 3-38 (78') Ensayo de Martínez transformado por Migliore.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la División de Honor B, grupo 2, disputado en el campo de la Cartuja ante 300 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque