Facebook Twitter Youtube Google Plus
Patrocinado por:
Rugby, División de honor B

El Helvetia abre el curso ante el Liceo, uno de los favoritos al ascenso


Sábado, 13 Octubre 2012 16:12

El Helvetia se estrena este curso ante el Liceo.Comienzo un nuevo curso el Helvetia Rugby con el deseo y la confianza de que la trayectoria deportiva deparará mejores resultados que la pasada campaña, cuando tuvo que disputar la fase de descenso, logrando la permanencia en la eliminatoria contra L’Hospitalet.

Hay muchos cambios en este nuevo proyecto en el que ya no estará Alejandro Aguilera como técnico. Lo sustituye en el banquillo un veterano como Juan Luis Beltrán, que lleva unos años alejado del trabajo diario en un club por cuestiones laborales y ahora su profesión sí le permite compaginar ambas actitividades.

El preparador sevillano, con una larga trayectoria en su currículo y que ha llegado con muchas ganas, quiere que sus jugadores se empapen pronto de su filosofía de grupo aguerrido, con una fuerte disciplina que se aprecia en el estilo de juego de sus conjuntos cada fin de semana.

Aunque sea temprano, en esta primera jornada, mañana domingo a las 13:30 en el campo de la Cartuja, los hispalenses podrán demostrar si van adquiriendo ya los conceptos inculcados por Beltrán. No tendrán un adversario cómodo en este debut, pues llega el Liceo Francés, uno de los clubes más potentes del grupo 2 de la División de Honor B, principal aspirante al ascenso junto al Alcobendas. El equipo madrileño cuenta en sus filas con un ex jugador del Helvetia, Tom Barry, que se ha ido a trabajar a la capital de España, aunque hay informaciones dispares acerca de si ha perdido nivel por los jugadores retirados o lo ha afianzado con algunos refuerzos de consideración.

Alrededor de 10 novedades respecto al año pasado hay en el Helvetia, la mayor parte juveniles que suben al primer equipo y también cuatro cedidos del Cajasol Ciencias, que llegan a cambio de los hermanos Íñiguez, que ahora militan en el club sevillano de División de Honor. Aun así, el objetivo es estar entre los cinco primeros en una competición que se ha quedado coja, con nueve conjuntos tras la retirada a última hora por falta de patrocinio del Hercesa de Alcalá de Henares. Por tanto, habrá dos jornadas de descanso por equipo. El Helvetia no jugará la segunda por tener que cruzarse precisamente con el Hercesa.

Alcobendas, Liceo Francés y los dos valencianos, CAU y Les Abelles, deben estar por encima del resto, mientras que el Helvetia pretende acabar por delante del Atlético Portuense, el Arquitectura, el Universidad de Granada y el histórico Ingenieros Industriales de Madrid.

Hasta ocho jugadores nuevos en comparación a la pasada temporada hay convocados en la lista para el primer choque, causando baja Coleta, por sanción, y Manu Domínguez, lesionado en el tobillo: Cabrera, Escalante, Gallego, Vita, Mora, Venancio, Lolo, Villalobos, Juanje, Leo Oddone, Chiqui, Ollero, Olivares, Carlos Doctor, Cyril, Anio, Dani Navarro, Dueñas, Parra, Gabriel, Quesada y Javier Salazar.

Mora, Lolo, Villalobos y Carlos Doctor suben de juveniles, mientras que Parra y Salazar proceden del Cajasol Ciencias. Habrá que seguir la evolución de Quesada, internacional sub 19 con España.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque