Sevilla
Facebook Twitter Google Plus
"Si me voy cedido, regresaré para triunfar", dice a ElDesmarque

Luis Alberto, dispuesto a madurar fuera del Sevilla

Escrito por Carlos Tur

Publicado el Sábado, 02 Junio 2012 01:00
Facebook Twitter Google Plus 0
Luis Alberto, en un amistoso del Sevilla ante el Pilas.

Luis Alberto es una de las grandes joyas de la cantera sevillista. Un jugador al que Nervión ansía ver jugar con el primer equipo pero que esta temporada tampoco ha logrado dar el salto. Ha sido protagonista, pero con el filial. En julio, después de titubear y enfadar al club, renovó con el Sevilla hasta 2015. Pero finalmente no tuvo ficha con el primer equipo ni gozó de los minutos que Marcelino García Toral parecía dispuesto a ofrecerle.

Ahora, para la temporada venidera, todo indica que la joven promesa del Sevilla (de 19 años) tendrá que abandonar la capital hispalense para madurar. Una opción que el propio Luis Alberto ve con buenos ojos. Así lo ha expresado a ElDesmarque. El de San José del Valle aún no ha recibido noticia al respecto desde la entidad, cosa que espera suceda pronto. "No he hablado con el club, estoy esperando porque como es normal quiero saber qué pasará conmigo. Quiero conocer la decisión cuanto antes", dice el futbolista.

A sabiendas de que lo único válido para continuar creciendo es competir a un nivel cada vez más exigente, Luis Alberto tiene muy claro que no quiere repetir campaña en la Carretera de Utrera y que, si es necesario, saldrá en préstamo con tal de avanzar. "Si me quedo lo haré encantado porque es aquí donde quiero estar. Pero si tengo que salir cedido lo haré, creceré fuera y luego regresaré para intentar hacerme un hueco y triunfar en el Sevilla, que es mi sueño", asegura. En enero, el jugador rechazó una propuesta del Córdoba, cosa que hoy no sucedería.

Míchel confía en las cualidades del canterano. Sin embargo, no parece que en el primer equipo vaya a contar el próximo curso con oportunidades. Y es por ello que, aunque el club no ha comunicado su decisión final al jugador, tanto Luis Alberto como su agente, Enrique Rosado, consideran la cesión como una vía interesante. "Sólo estoy a la espera de que Monchi me diga qué va a pasar conmigo. Sé que está intentando buscar lo mejor tanto para el club como para mí", afirma el gaditano a este portal.

"Su ilusión es el Sevilla y sigue esperanzado, pero el Sevilla no nos garantiza la continuidad que necesita y el club está buscando la mejor opción", aclara a ElDesmarque su agente. "No queremos que pase lo mismo que con Marcelino, buscamos continuidad. A Míchel le interesaría ver a Luis Alberto en pretemporada, pero nuestra intención es que todo se resuelva antes. Míchel también desea que él compita", añade Rosado.

"Sé que Míchel quiere verme en pretemporada, pero deseo que todo se solucione antes de que avance el verano, saber cuál va a ser mi futuro", dice Luis Alberto. El entrenador sevillista desearía tomar una decisión más adelante, después de ver la evolución del canterano en pretemporada, pero comprende que, puesto que es difícil que encuentre su sitio en el primer plantel, lo mejor es que se curta en otro equipo.

Y ese otro equipo puede ser de Segunda o de Primera. "Aún no pienso en eso, porque espero que el club me informe", declara Luis. "Raro es el equipo de Segunda que no ha preguntado por él, que no ha llamado para interesarse por el jugador, pero también estamos atentos a varios proyectos de equipos de Primera. Lo que está claro es que su etapa en el Sevilla Atlético ha terminado", puntualiza su representante.

Los aficionados del Sevilla tendrán, pues, que esperar para ver a Luis Alberto despuntar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Pero la fe sigue existiendo. Por cada parte implicada. Los seguidores no dudan de la calidad del chico. El club, tampoco, y es por ello que no se desprende de él sino que prefiere que gane experiencia fuera a que permanezca inactivo a las órdenes de Míchel. Y el futbolista, más confiado que nadie, no desiste y tiene la intención de, si sale, regresar para en un futuro cercano poner a Nervión de pie con sus actuaciones.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.

Ediciones