Sevilla
Facebook Twitter Google Plus

Vender para crecer... en verdiblanco


Publicado el Miércoles, 09 Mayo 2012 13:59
Facebook Twitter Google Plus 0

¿Le suena el titular, verdad? Lo habrá escuchado decenas de veces como filosofía mercantil aplicada por el Sevilla con resultados de todo tipo. Y mire usted por donde, a raíz del artículo de mi compañero Nacho González y del debate surgido en la ciudad sobre lo adecuado o no de la venta de Beñat, me he acordado de esta práctica que a un club en situación concursal no le vendría nada mal.

El Betis ha conseguido sentar las bases de un proyecto interesante. Se ha asegurado percibir unas cantidades más que jugosas por el contrato de televisión, algo que aliviará (y mucho) a los acreedores que esperan cobrar. En un momento trascendental de su historia, debe saber vender, pero no sobrevalorar a sus futbolistas. En este sentido, Beñat es el paradigma perfecto. Querido por la afición, idolatrado por sus tres goles al eterno rival, su precio de mercado no lo marca (ni mucho menos) la claúsula de rescisión.

Tras el derbi, el propio Pepe Mel hacía alusión a seis millones de euros. Una cantidad que, para este que escribe, sería el precio justo por un futbolista de las condiciones de Beñat. No olvidemos que llega tarde a la elite, que su temporada no ha sido precisamente regular y que fuera, donde se sitúan los compradores, los goles al eterno rival no tienen tanto valor ni importancia. Y oiga, 6 millones de euros no le vendrían pero que nada mal al Betis.

Al bético seguro que le parece poco dinero. No me extraña. Hablamos de una figura en crecimiento pero... ¿de verdad cree usted que Beñat va a crecer más en su fútbol? Quizás se presente una de esas oportunidades de mercado a lo Roberto Ríos, irrechazable. Y si se presenta, el Betis debe aprovecharla, que más vale pájaro en mano, que ciento volando.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.

Ediciones