Sevilla
Facebook Twitter Google Plus
Tercera División (grupo X)

El sueño del play off se hace realidad para el Coria (1-0)


Publicado el Lunes, 07 Mayo 2012 11:15
Facebook Twitter Google Plus 0
Una jugada del Coria ante el Murallas de Ceuta.

El Coria CF se ha impuesto por 1-0 al Murallas de Ceuta en un encuentro correspondiente a la 37ª jornada del grupo X de la Tercera división disputado en el estadio Guadalquivir. Con esta victoria los ribereños se aseguran matemáticamente su presencia en la liguilla de ascenso a 2ª división B.

El conjunto de Antonio Manuel Racero Cabello, `Puma´, redondeó con la victoria de ayer ante el conjunto de Paco Conejo una temporada espectacular, en la que casi ninguno apostaba al principio por el Coria CF para los puesto altos de la clasificación, pero el trabajo y la humildad de todo el club ha llevado a conseguir esta maravillosa hazaña.

A lo largo de la semana, la Federación Andaluza de Fútbol emitía una circular en la que expresaba la imposibilidad de que el Sevilla `C´ pueda disputar la liguilla de ascenso a 2ªB debido a que el Sevilla Atlético se encuentra en esa categoría, con lo cual, el conjunto dirigido por Fermín Galeote no podría subir.

Esta noticia acababa con toda la incertidumbre alrededor de este tema y allanaba el camino del Coria CF hacia los play-off, pues con una victoria ante el Murallas dejarían atrás definitivamente al Algeciras C.F y conseguirían el ansiado objetivo. El equipo de Ceuta también se jugaba muchísimo, no en vano, si perdían ya no dependerían de sí mismos en la última jornada para mantener la categoría.

Los dos equipos comenzaron el encuentro con fuerza pero con mucha tensión también, eran conscientes de lo mucho que se jugaban y eso peso en algunas fases del partido. El juego no era fluido y las ocasiones claras escaseaban, los locales llevaban la manija del encuentro pero se encontraban con un Murallas que, si bien es cierto que en ataque se mostraba prácticamente nulo, en defensa se mostraba seguro y contundente.

Así las cosas, la efectividad en las oportunidades sería fundamental en el devenir del encuentro. Los de Coria del Río lo intentaban una y otra vez, pero chocaban contra el muro defensivo del conjunto ceutí.

Sería en el minuto 29, cuando Curro, al que Puma había cambiado a la banda izquierda buscando más profundidad, ganaba la línea de fondo y servía un balón atrás a Selu que empalaba con una volea picada que se superaba al guardameta Sergio del Culto. El gol fue un bálsamo para los ribereños, que se sacudían la presión y jugarían con más control y tranquilidad.

Los amarillos dominaron el esférico los minutos restantes del primer acto con un Manu que se hizo dueño y señor de la medular y que manejó perfectamente los tempos del partido.
En el segundo tiempo cambió la tónica, los visitantes se vieron obligados a lanzarse al ataque, conscientes de que el resultado no les valía. Los de Paco Conejo intentaron elaborar un poco más su juego y crear peligro sobre la meta de Juan.

Conforme pasaban los minutos, los hombres de Puma fueron replegándose poco a poco y los visitantes fueron ganando terreno. Sin embargo, los de Ceuta apenas crearon peligro sobre la meta de Juan, salvo alguna acción a balón parado pero poco más. Un sentimiento de nerviosismo e impaciencia invadía a la afición coriana, que respondió como siempre a su equipo y que pobló las gradas del Guadalquivir de manera masiva.

El Coria CF dispuso de alguna que otra ocasión para sentenciar el encuentro en las botas de Ismael que no culminó, mientras el Murallas lo intentaba en jugadas de estrategia pero se topaba con un Juan muy seguro bajo palos.

Llegó el pitido final del colegiado y la afición que se había dado cita en el feudo coriano estalló de júbilo, comenzaba una fiesta merecida, primero en el césped y luego en los vestuarios y no es para menos, ya que el pueblo de Coria del Río no vivía una fase de ascenso a 2ªB desde hace 13 años.

El trabajo de la plantilla y el cuerpo técnico ha sido ejemplar durante toda la temporada y ha obtenido una justa recompensa. Ahora tocará disfrutar de la liguilla de ascenso y, afición y equipo unidos, seguir soñando en conseguir empresas mayores.

El próximo fin de semana se disputará el último encuentro de la temporada fuera de casa frente al Peña Deportiva Rociera y ya quedará esperar lo que depare el sorteo de la fase de ascenso en la Ciudad Deportiva de Las Rozas (Madrid).

F. Campos

Ficha técnica

Coria CF.: Juan, Jairo, Juan José, Álex, Juanma, Curro (Ismael, 59´), Selu, Dani Albacete, Chico (Jorge, 65´), Rubén Sánchez y Manu (Relaño, 87´).

Murallas de Ceuta FC.: Sergio del Culto, Víctor, Corrales (Hosni, 4´), Jaime, Sandro, Ali, Peritas, Patri (Mora, 67´), Sakhir, Poli y Lezau (Dani Alarcón, 67´).

Gol: 1-0 Selu (29´).

Árbitro: Hernández García (Cádiz). Amonestó a los locales Chico y Manu y al visitante Patri.

Incidencias: Estadio Guadalquivir, unos 1200 espectadores.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.

Ediciones