Sevilla
Facebook Twitter Google Plus
Quedan cuatro compromisos en casa

San Pablo puede ser la llave del Play Off


Publicado el Viernes, 23 Marzo 2012 16:54
Facebook Twitter Google Plus 0
El Banca Cívica espera el apoyo de San Pablo.

El Banca Cívica recibe el domingo al Gescrap Bizkaia en el primero de los cuatro compromisos que le restan en casa, tres de ellos ante rivales directos.
Cuando la Liga Endesa 2011-12 entra en su recta final, San Pablo puede ser la llave del Play Off para el Banca Cívica. A falta de nueve jornadas para que acabe la fase regular, presenta un balance de 13-12 que le mantiene en la séptima posición y completamente vivo en la encarnizada lucha por entrar en la zona noble de la tabla. De esas nueve citas que restan, cuatro las afrontará al calor de su público y hasta tres de ellas llegarán ante rivales directos como Gescrap Bizkaia, Valencia Básket o Lagun Aro GBC.

Si el cuadro magenta es capaz de hacerse fuerte en el pabellón sevillano sus expectativas se multiplicarían, sobre todo si se tiene en cuenta que un balance de 18 victorias suele coincidir históricamente con la consecución de una plaza entre los ocho primeros. Cuantos más triunfos sea capaz de amarrar en San Pablo, menos tendrá que lograr en los cinco partidos que encarará a domicilio, los dos últimos también frente a enemigos directos (CAI Zaragoza y Unicaja).

Precisamente por ese motivo se torna fundamental que el próximo domingo el pabellón de la capital hispalense presente el mejor aspecto posible, ya que el Banca Cívica tiene además en juego el básket average. En la primera vuelta logró una importante victoria en Bilbao y ahora podría certificar su ventaja sobre el equipo que curiosamente le sucede en la clasificación, con el mismo balance de 13 triunfos y 12 derrotas.

Txemi Urtasun, capitán de la plantilla junto a Juanjo Triguero, realizaba esta semana un llamamiento a la afición para que preste su máximo apoyo el domingo en el primero de esos cuatro trascendentales compromisos que pueden determinar en gran medida la marcha del Banca Cívica esta temporada.

Los canteranos Adrián Martínez y Carlos García, con las selecciones españolas U16 y U17

Adrián Martínez y Carlos García, ambos integrantes de la cantera del Banca Cívica, han sido convocados por la Federación Española para integrar las selecciones U16 y U17 que afrontarán en abril sendas concentraciones preparatorias para el Campeonato de Europa. Adrián Martínez participará en la concentración que la U16 realizará en Castelldefells del 4 al 6 de abril, justo antes de disputar los días 7 y 8 dos partidos internacionales en la ciudad serbia de Belgrado.

El galeno Antonio García, integrante del cuerpo médico del Banca Cívica y responsable de los escalafones inferiores, también representará al club como médico de la selección U16.

Por su parte, el también canterano del Banca Cívica Carlos García tomará parte en la concentración que la selección U17 celebrará en Zaragoza del 4 al 6 de abril previa a la disputa de dos partidos amistosos ante el combinado de la República Checa los días 7 y 8 del mismo mes.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.

Ediciones