Sevilla
Facebook Twitter Google Plus
Waterpolo femenino

La Copa se pone en marcha en Dos Hermanas


Publicado el Miércoles, 21 Marzo 2012 19:36
Facebook Twitter Google Plus 0
Las chicas del Dos Hermanas Emasesa se conjuran antes de la Copa.

La Copa de la Reina vuelve a Dos Hermanas, tres años después, dispuesta a centralizar la atención del waterpolo nacional durante el fin de semana que va del 23 al 25 de marzo.

El Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto acogerá la 16ª edición de una competición que reunirá a los ocho mejores clubes de la primera vuelta de la División de Honor femenina: C.N. Sabadell Astralpool, C.N. Mataró El Tot, C.N. Sant Andreu, C.W. Dos Hermanas-EMASESA, C.N. Madrid-Moscardó, E.W. Zaragoza, UPNA 98-02 y C.E. Mediterrani.

La competición arranca con una final anticipada, la que medirá el viernes a los principales favoritos al título, el Sabadell, campeón matemático de la División de Honor femenina a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, y el Mataró, que ocupa la segunda plaza.

Esta competición debe servir de revulsivo para el waterpolo femenino nacional a escasos semanas de la trascendental cita preolímpica de Trieste. La concentración de partidos de exigencia máxima para nuestras internacionales será una excelente piedra de toque para exaltar la tan necesaria competitividad individual a estas alturas de la temporada.

En paralelo, la Copa debería también de actuar como acicate para seguir cimentando el waterpolo en una de sus áreas con más futuro de nuestra geografía, Andalucía, que cuenta con el C.W. Dos Hermana-EMASESA como principal embajador.

El equipo nazareno oficia por segunda vez en su historia de organizador de un torneo en el que espera repetir presencia en las semifinales. En 2009 ya alcanzó dicha ronda, entonces cuando militaba en Primera Nacional, tras sorprender en cuartos al C.N. Montjuic, cayendo posteriormente ante el Sabadell, a la postre campeón.

En este ocasión, el equipo nazareno, que continúa dirigiendo Javier Cortés, participa por cuarto año consecutivo en una cita del K.O. en la que el pasado año volvió a llegar a las semifinales, donde cedía ante las anfitrionas del Mediterrani catalán.

Asentado en la elite, el equipo sevillano sigue empecinado en seguir haciendo historia para el waterpolo andaluz, como ya ocurriera el año pasado al debutar en Europa. De momento, parece llamado a repetir presencia continental, ya que es cuarto en la División de Honor a falta de tres jornadas para el final.

La plantilla cuenta en sus filas con una campeona mundial júnior, la ceutí Lorena Miranda; además de la internacional cubana Lisandra Frómeta, la internacional española sevillana Lucía Trinidad y dos fichajes foráneos llegados este curso,  la estadounidense de origen chileno Val Rozas y la neozelandesa Ahsley Smallfield, sin olvidar a las promesas de la cantera local.

En cuartos de  final, el rival a superar, a partir de las 20:30 horas del viernes, será la Universidad Pública de Navarra, octavo clasificado en liga pero ante el que no cabe relajación alguna. De hecho, los precedentes esta temporada están empatados, con victoria en la primera vuelta para las navarras en su piscina (13-9), mientras que en Montequinto ganó Dos Hermanas (10-6).

De pasar a semifinales, esperaría el vencedor del Sabadell, defensor del título de Copa y ya campeón de liga, invicto, contra el Mataró, segundo en liga.

En la parte alta del cuadro, sorteado hace un mes en el Ayuntamiento de Dos Hermanas con la presencia de Fernando Carpena, presidente de la RFEN, C.N. Sant Andreu y la Escuela de Zaragoza abrirán los cuartos de final a las 16:00. El segundo semifinalista saldrá del C.E. Mediterrani-C.N. Madrid-Moscardó (17:30).

Con este cartel, la XVI Copa de S.M. la Reina se presenta ideal para disfrutar en Montequinto con el mejor waterpolo femenino de nuestro país.

Sigue la Copa del Rey en directo con @RFEN_directo

Uno de los grandes atractivos del torneo copero será la posibilidad de seguimiento al segundo. En el marco de su nueva estrategia del departamento de Comunicación en redes sociales, la Real Federación Española de Natación ha lanzado con gran éxito su canal de Twitter para eventos: @RFEN_directo.

Esta nueva vía se estrenó con gran éxito durante la pasada Copa del Rey, disputada en Sant Andreu (Barcelona) y durante la que se ofreció cumplida información de los encuentros y todos los eventos complementarios de la competición: goles, faltas, resultados, fotos, curiosidades... Internet y los smartphones serán una nueva herramienta que conectará la Copa de la Reina de Dos Hermanas con toda la afición española al waterpolo.

Por otro lado, la XVI Copa de la Reina de waterpolo femenino tendrá un marcado carácter solidario. De hecho, los ingresos de taquilla irán a parar a la Fundación Vicente Ferrer. Ana Aretxabaleta, presidente de la entidad nazarena, rubricaba con Rafael Carmona, delegado de dicha fundación en Andalucía, Ceuta y Melilla, el compromiso por el que todo el dinero que se obtenga con la venta de entradas fijadas en dos euros; y abonos para presenciar todo el torneo, al precio de 12 euros que incluye el regalo de una camiseta del Dos Hermanas, se destinarán al proyecto De mujer a mujer que esta ONG está llevando a cabo en Anantapur (India).

 

XVI COPA DE LA REINA DE WATERPOLO

Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas / 23-25 de marzo

CUARTOS DE FINAL / Viernes 23

Q1 16:00 h: C.N. Sant Andreu-Escuela de Waterpolo de Zaragoza

Q2 17:30 h: C.E. Mediterrani-C.N. Madrid-Moscardó

Q3 19:00 h: C.N. Mataró El Tot-C.N. Sabadell Astralpool

Q4 20:30 h: C.W. Dos Hermanas EMASESA- UPNA 98-02

SEMIFINALES / Sábado 24

12:00 Vencedores Q1 y Q2

13:30 Vencedores Q3 y Q4

FINAL / Domingo 25  12:00 h
 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.

Ediciones