Sevilla
Facebook Twitter Google Plus
natación (discapacitados físicos)

Marta Galián, del Náutico, tres oros, récord europeo y pase para los Juegos Paralímpicos de Londres


Publicado el Miércoles, 14 Marzo 2012 11:11
Facebook Twitter Google Plus 0
Marta Galián, nadadora del Club Náutico Sevilla.

La nadadora del Club Náutico Sevilla Marta Galián se ha convertido este fin de semana en una de las indiscutibles protagonistas de los XLVI Campeonatos de España absolutos por autonomías de personas con discapacidad física, disputados en la Piscina Municipal La Salera de Castellón. Así lo atestiguan los resultados logrados por la hispalense, que se ha colgado hasta cuatro medallas, tres de oro y un bronce, con récord de Europa, triple plusmarca nacional y confirmación de su mínima para los Juegos Paralímpicos de Londres.

A falta de superar la calificación del tribunal médico internacional, a principios de abril en Sheffield, y la decisión de los técnicos de la Federación Española para Discapacitados físicos, Marta Galián se ha ganado el pasaporte para la cita británica del próximo verano en la modalidad de 100 espalda de la categoría S10 tras proclamarse este domingo campeona de España con un tiempo de 1:1263, nuevo récord nacional.

La sevillana añadía este broche a una completísima actuación en la primera jornada, en la que se proclamaba campeona de España de 50 espalda batiendo el récord de Europa con 34.04 (la anterior plusmarca estaba en 34.48), además de campeona de 200 espalda con nuevo récord de España, 2.38.45, por los 2.40.32 anteriores; y se colgaba el bronce en los 100 libres.

El Náutico Sevilla también subió al podio en Castellón por medio de Javier Reja, subcampeón nacional en la categoría SB7 en 400 libres y 50 braza, acariciando el bronce en 100 braza, donde fue cuarto. Por su parte, Antonio Gómez logró la medalla de bronce en los 50 braza de la categoría SB12

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.

Ediciones