Sevilla
Facebook Twitter Google Plus
Por el contrato firmado en 1995

Antena 3 tendrá que pagar siete millones de euros al Sevilla


Publicado el Viernes, 02 Marzo 2012 12:29
Facebook Twitter Google Plus 0
Imagen de un partido del Sevilla ante el Borussia Dortmund en la Liga Europa.

El Sevilla ha emitido una nota oficial en la que informa de que un juzgado de Madrid ha dado la razón al club en su litigio judicial con Antena 3, que correspondía al contrato firmado en 1995 por el que la cadena compró los partidos del club para competiciones europeas por cinco temporadas.

Así las cosa,s Antena 3 Televisión tendrá que pagar al Sevilla FC la cantidad de 7.529.479,65 euros, más intereses y las costas del juicio, según la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia Núm. 82 de Madrid el pasado 25 de enero.

El club explica y aclara de la siguiente forma la sentencia:

El juzgado ha estimando la demanda formulada por la entidad contra la cadena de televisión por no respetar el contrato firmado en 1995 por el que Antena 3 había adquirido los derechos de retransmisión de los partidos del Sevilla en competición europea para cinco temporadas.

En el juicio, que se inició  en el año  2010, el Sevilla FC reclamó a Antena 3 el importe de las cantidades pactadas en el contrato de 1995 como derechos económicos del Club por las retransmisiones televisivas de cinco temporadas en las que participara en competición europea. Antena  3 TV dejó de retransmitir los partidos correspondientes del Sevilla en la Copa UEFA en las temporadas  2005/2006, 2006/2007 y 2008/2009 y el club reclamó la cantidad equivalente al importe de la condena a Antena 3.

Este es el segundo juicio en el que el Sevilla obtiene sentencia favorable contra esta televisión, puesto que en el anterior el juzgado también le dio la razón al club en su reclamación por los derechos correspondientes a la participación del Sevilla en la Copa UEFA de la temporada 2004/2005.

El pleito ha sido dirigido por Laura Sánchez Díaz, abogada del Bufete del Nido. La condena es en primera instancia, por lo que no es firme. Antena 3 ha presentado recurso de apelación  ante la Audiencia Provincial de Madrid.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.

Ediciones