Sevilla
Facebook Twitter Google Plus
"en mestalla jugaremos al ataque"

Míchel: "Del Bosque confía en Negredo y no se equivoca"


Publicado el Viernes, 24 Febrero 2012 13:11
Facebook Twitter Google Plus 0
Míchel, entrenador del Sevilla.

Después del entrenamiento matutino del Sevilla, Míchel ha pasado por la sala de prensa para hablar del partido ante el Valencia: "Viendo lo que veo en los entrenamientos, no puedo permitir que el equipo no mantenga la tensión. Vamos a Valencia con el máximo de ilusión porque tenemos argumentos para pensar que este equipo puede dar guerra en Mestalla. Nuestra idea es ser precavidos pero teniendo el balón y jugando al ataque", dijo. Sobre la posibilidad de que, como hizo ante Osasuna, plantee un esquema con dos delanteros, el técnico afirmó que "es una opción", pero que "cuando atacamos, Navas es un delantero, igual que Manu e igual que Reyes. Buscamos que mucha gente llegue al remate y eso no se consigue solo con delanteros. Si os fijáis, de los seis goles que hemos marcado desde que llegué, cinco han sido de centrocampistas".

Sobre el Valencia, considera que hay que tenerle "el máximo respeto". "El Valencia es campeón de todos los demás (quitando al Real Madrid y el Barcelona), hay que tenerle un respeto. Además, tenemos que tenerlo en el punto de mira, como un ejemplo. Es un equipo muy bien entrenado por Unai. Es una muy buena piedra de toque para saber si tenemos las mismas ganas de pelear por el partido. Claro que podemos ganarle, para eso vamos".

Este viernes, Vicente del Bosque ha dado la lista de convocados para el España-Venezuela, en la que están los sevillistas Jesús Navas y Negredo. Míchel ha hablado sobre esta llamada: "En el caso de Jesús, entiendo que se refrenda su capacidad. Y para Negredo es un impulso para que haga las cosas bien. No estaba pasando por un momento fantástico, pero Del Bosque conoce sus condiciones y es muy útil para la Selección. Es bueno que sienta que no se examina todos los días, que no siempre tiene que dar espectaculo. Se demuestra que confiamos en él, no necesitamos que cada día sea el mejor, sino que esté implicado".

Míchel cree que ambos irán a la Eurocopa: "No porque tenga información privilegiada sino porque tengo mucho ánimo y mis jugadores son los mejores. Ojalá Vicente se lleve a alguno más. Eso es un acicate para mí, entreno a jugadores internacionales y no puedo bajar la guardia, no puedo relajarme y veo en mis jugadores una referencia". En la lucha que varios delanteros mantienen por jugar la Eurocopa, y ante la teórica posibilidad de tener que elegir entre Negredo o Soldado, el técnico lo tiene claro: "Me quedo con Negredo. No me oiréis hablar mal jamás, ni en público ni off the record, de mis jugadores. Confío en ellos plenamente. Si Del Bosque le da un sitio no se va a equivocar".

Ademas, el madrileño ha notado que la victoria ante Osasuna ha sido muy positiva para el grupo: "Vamos más confiados y contentos. Lo que se atreven a hacer en los entrenamientos se hace cuando uno está confiado. Invitamos a que lo hagan. Creo que tienen mucha más confianza, un resultado da vida al futbolista. Sin estar en la parte alta, los rivales piensan en nosotros. La situación ha cambiado, un resultado hace mucho, siempre entrenan bien pero se les nota otra dinámica. Eso lo han hecho ellos, no nosotros".

Míchel habló de otros temas:

Campaña (acerca de las palabras que Pablo Blanco dijo en ElDesmarque): "Si lo ha dicho Pablo Blanco, amén. Pablo Blanco sabe mucho más de los jugadores sevillistas de la cantera, y cuando habla, todos a escuchar, incluído el etrenador del primer equipo (...) Tiene muchos argumentos pero tiene que decirnos si quiere jugar en el Sevilla. Si se lo propone tiene calidad para ser titular en este equipo mucho tiempo, cuando está concentrado es muy valioso (...) Las cosas que me gustan de él vienen en su ADN. Y las otras tiene que trabajarlas, la actitud, la ilusión... si se lo propone no habrá ningún entrenador que esté al margen de su calidad. No me meto mucho en la vida de los jugadores, ellos sabrán lo que hacen, eso se ve en el campo".

Varas vs. Palop: "He hablado con Javi. Le he dicho lo que ha pasado, en él está entenderlo. Si se revierte la situación, entra y lo hace como Palop será mucho más difícil moverle. Yo hablé con el entrenador de porteros, la decisión estaba tomada. Pasó lo que pasó y tomamos esa decisión. El debate es más entre vosotros que nuestro. El jugador no entiende más explicaciones que la de jugar".

Salida de Alexis: "Alexis es un muy buen defensa pero lleva mucho sin jugar, se le abre esta posibilidad y es una opción magnífica para él. Podemos verle para tener referencias y saber qué pasará la próxima temporada".

Cala: "Está bien, ha entrenado con normalidad. Estábamos asustados por cómo se produjo el incidente pero ha entrenado la hora y media perfectamente, si queremos podemos contar con él".

 

 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.

Ediciones