Facebook Twitter Youtube Google Plus
Patrocinado por:
Salguero, Cedrún o Manuel Escribano, entre los jugadores

Blanca Fernández Ochoa, madrina de la IV Córdoba Golf Experience


Martes, 20 Marzo 2018 18:47
Presentación del cartel del evento.

El IV Torneo de Periodistas Córdoba Golf Experience, que acoge el Real Club de Campo de Córdoba este viernes, contará con la presencia de la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, varios exfutbolistas como Pepe Salguero (Sevilla y Real Madrid), Andoni Cedrún (Real Zaragoza), Jesús García Sanjuán (Zaragoza y Córdoba) o Boquerón Esteban (Barcelona), así como el extécnico del Córdoba Luis Carrión y el torero Manuel Escribano.

La Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba (APDC) organiza un año más una competición que contará con 80 golfistas, principalmente periodistas deportivos, que llegarán de toda Andalucía, Madrid, Barcelona y Zaragoza, entre los que se encuentran el que fuera, entre otros cargos, Director de Producción de Programas Deportivos de TVE, José Ángel de la Casa, el director de Movistar Golf, Juan Jesús Quirós o el presidente de la Federación Andaluza de Periodistas Deportivos, Javier Bermejo.

El citado Quirós es el vigente ganador, para sumar dos victorias en las hasta ahora tres ediciones disputadas, para buscar la terna de victorias en la edición que contará con mayor participación.

Durante su presentación de la competición, que tuvo lugar este martes en la Diputación provincial, el presidente de la APDC, Ricardo Rodríguez Aparicio, indicó que se continúa sumando para lograr una mayor visibilidad de la marca Córdoba junto al deporte.

Manuel Villagrán, gerente del Real Club de Campo, comentó que el golf es un activo turístico para la ciudad y además con este torneo logra mayor impacto con la presencia de los periodistas que vienen. Por último, el diputado de Deportes, Martín Torralbo, comentó que el golf es una buena herramienta de promoción para el turismo, además de poner en valor nuestra sierra y sus instalaciones, para quien una de las claves del desarrollo de eventos como éste es la colaboración público-privada.

De hecho el torneo cuenta con el patrocinio de Delegación de Turismo del Ayuntamiento y el Área de Deportes de la Diputación de Córdoba, a nivel público, así como El Corte Inglés, Safamotor, Cajasur y el Hotel Abetos, así como la colaboración de entidades como la Denominación de Origen de Aceite de Baena y la de Montilla Moriles, Coca Cola, Miel Sierra Montoro o Iván Hurtado Golf Center.

Además cerca de medio centenar de clubes de toda Andalucía pondrán en valor sus campos con distintos bonos de juego en Antequera, Nuevo Portil, Costa Ballena, Casares, La Estancia, Montecastillo, Calanova, Almerimar, Montenmedio, Isla Canela, El Chaparral, Islantilla, La Monacilla, Guadalhorce, Arcos Garden, Parador de Málaga, Hato Verde, Cerrado del Águila, La Cala Golf, Sherry Golf Jerez, Guadalmina, Cabopino, Campano, Miguel Ángel Jiménez Golf Academy, Baviera Golf, Benalmádena Golf, Alhaurín Golf, Sancti Petri y el Parque Deportivo La Garza.

Incluso de otros campos de la península destaca la colaboración de Isla Valdecañas (Cáceres), Río Cabe (Monforte de Lemos), Auguas Santas (Ribera Sacra-Lugo), Golf Santander y el Olivar de la Hinojosa (Madrid).

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque