Facebook Twitter Youtube Google Plus
Patrocinado por:

Presentadas las camisetas 2018 para el circuito #Sevilla10

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 17 Marzo 2018 14:36
Imagen de las camisetas para el circuito #Sevilla10.
Imagen de las camisetas para el circuito #Sevilla10.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha presentado los diferentes modelos de camisetas que se entregan con la bolsa del corredor del circuito #Sevilla10, que se inicia el próximo domingo con la celebración de la Carrera Popular Nervión-San Pablo. Estas camisetas incorporan diferentes modelos en función de las edades de cada una de las categorías, así como un diseño específico para hombres y mujeres.

Este circuito llega en la edición de 2018 con importantes novedades. La categoría 10K mantiene premiación a los tres primeros y establece un sistema de puntuación que reconoce al ganador del circuito en función de las mejores clasificaciones en todas las pruebas. La salida se desarrollará por cajones que faciliten los mejores tiempos para los corredores. Para el acceso se reconocerán las marcas en maratón, media maratón y pruebas de pista como los 3.000, 1.500 y 800 metros. Los premios de la clasificación absoluta y los que les correspondiesen por su categoría de edad o discapacidad serán compatibles. Las marcas realizadas se encuentran nuevamente homologados para el ranking nacional de la Real Federación Española de Atletismo en 10K en ruta, al cumplir con los requisitos que establece.

Se mantiene la categoría 5K como iniciación tras su ampliación desde los 3 kilómetros con el objetivo de la promoción de la práctica deportiva como actividad lúdica que incluye la participación en grupos de amigos y en familia. Esta categoría no tiene premiación aunque sí incluye control de tiempos y clasificación. La tercera categoría, las Carreras Escolares incluyen desde prebenjamín hasta cadete, variando las distancias propuestas en función de la edad de los participantes. Todos tienen premios excepto los prebenjamines.

La carrera Popular Nervión-San Pablo ha registrado 9.500 dorsales a pesar de las condiciones meteorológicas que se han venido desarrollando en las últimas semanas. 4.000 dorsales corresponden con escolares. La temporada de carreras continúa entre Semana Santa y Feria con la Popular Parque de María Luisa del 8 de abril, que sitúa la línea de meta en un marco emblemático como la Plaza de España. Las inscripciones estarán disponibles desde el 19 de marzo.

El 13 de mayo llegará el turno de la Carrera Parque Vega de Triana, cuyas inscripciones abrirán a partir del 9 de abril. También en mayo, el día 27, se celebrará la cuarta prueba, en el Parque de Miraflores, que cierra cerrar el primer semestre de 2018. Los corredores podrán apuntarse desde el 14 del mismo mes. El calendario concluye con la Carrera Popular Casco Antiguo, la prueba que tradicionalmente acoge a un número mayor de participantes. Se correrá el 21 de octubre y abrirá sus inscripciones el primer día de dicho mes.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque