Facebook Twitter Youtube Google Plus
Viernes, 07 Mayo 2010 21:49

-¿Dónde está? -pregunté a mi esposa.
-No lo sé, revisa tu bolsa -contestó ella.

Gracias a Dios la encontré. Era mi camiseta con el número 16 de Antonio Puerta. No sé lo que haría sin ella.
¿Qué significa ser aficionado al fútbol en los Estados Unidos? O, más importante, ¿por qué seguir a un equipo que está a miles de kilómetros de mi casa (sí, he usado Google Maps).
La gente que vive en mi lugar de residencia habitual, Buffalo (New York), se parece bastante a la gente de Sevilla. No importa el lugar del mundo al que vayas. Siempre encontrarás a uno de los nuestros y ése, será un tipo amable; una de las personas más interesantes que te hayas encontrado viajando.

Martes, 27 Abril 2010 19:30

Hace hoy cuatro años -27 de abril de 2006- Antonio Puerta marcó uno de los goles más importantes en la historia de nuestro club. En el minuto 100, en el año 100 del Sevilla, Puerta puso una volea con la izquierda que catapultó al equipo hacia la victoria.

Miércoles, 21 Abril 2010 12:42

Las últimas semanas el blog ha estado "inactivo" por varias razones -casi todas importantes- y, la verdad, no tenía demasiado que contar sobre la situación que nos ocupa.

¿Qué tipo de ideas, pensamientos o críticas puedo aportar a la situación actual de mi equipo? Además, tampoco tenía elementos para saber si había sido o no una buena idea despedir a Manolo... o creyera que ellos habían podido cesarle por...

En mi caso, estoy desilusionado. No "desilusionado" por los últimos resultados, por la destitución de Manolo (que creo que no ha sido una buena maniobra, en cualquier caso), sino por la falta de un factor o atributo que fue el que llevó al Sevilla a su punto más alto en la historia.

Dirección...

Es una palabra sencilla, de cinco letras (Ryan escribió "Drive") que conlleva muchos sentimientos y emociones.

Puedes despedir a un entrenador, traer jugadores, reestructurar las oficinas, vender más entradas, pero si formas parte del club y no tienes una directriz clara, esas acciones son inútiles.

Nuestra dirección parece estar enfocada hacia traer a jugadores como Cala, pero ahí no está ese valor añadido, ese empuje, esa cosa "extra" que llevó a Puerta a lanzar aquella volea en el minuto 100 contra el Schalke en nuestro centenario.

En lugar de buscar a un entrenador, necesitamos mirar al futuro para saber como encontrar nuestro camino, nuestra dirección adecuada. Ésa que nos lleve de nuevo hacia la senda del éxito.

Estoy seguro de que lo encontraremos y estaremos en condiciones de volver de nuevo hacia esa senda.

Martes, 16 Marzo 2010 20:57

En primer lugar, os pido disculpas a todos mis lectores. He tenido que ocuparme de algunos problemas familiares aquí en Estados Unidos y no he podido actualizar este blog. Gracias a todos los que me enviaron sus mejores deseos de una y otra manera o se preocuparon por saber dónde estaba.

En mi último post -¿Cómo te ha cambiado al vida el ser sevillista?- uno de vosotros me preguntó en los comentarios si se podían ver en directo partidos del Sevilla F.C. cada semana.

Ver algún partido de la Liga española en Estados Unidos es como que te toque la lotería: cuestión de suerte.

Martes, 09 Febrero 2010 20:17

Ser aficionado del Sevilla en Estados Unidos no es una tarea fácil. Es complicado estar al día de todo lo que ocurre a diario en Nervión, pero tengo la suerte de tener algunos "contactos" en Sevilla que me mantienen actualizado.

Puede que sólo viviera en Sevilla tres meses en 2005, pero cuando pisé por primera vez en Sánchez Pizjuán supe que el Sevilla F.C. era mi club. He apoyado el fútbol -en todos sus formatos- pero hay un sentimiento especial cuando me acerco a la vida del Sevilla F.C., ya sea a través del blog de Jesús Alvarado, leyendo los foros de palanganas.com o hastalamuerte.net o viendo un partido en directo en ESPNDeportes en mi oficina.
Me he encontrado con muchos sevillistas en mis viajes por Estados Unidos, y me gustaría que todos en Sevilla supieran que de forma lenta pero segura estamos construyendo el "sevillismo" alrededor del mundo.

Jueves, 04 Febrero 2010 20:43

Todos los sevillistas consideraron la victoria contra el Valencia de la semana pasada como uno de los hitos importantes de la temporada. El 2-1 sirvió para saltar de la sexta a la tercera plaza, el lugar justo en el que queremos estar a mitad de Liga para ganar una plaza en la Champions.
La semana pasada hablé sobre la necesidad de fijar los objetivos para el resto de la temporada 09-10. Varios usuarios sacaron en los comentarios un asunto recurrente: la presión sobre nuestro entrenador Manolo Jiménez.
El blog de esta semana no tiene como objetivo ser un debate sobre las buenas o malas cualidades que Manolo Jiménez tiene como entrenador, pero sí me gustaría daros a vosotros, los aficionados, la oportundidad de dar vuestra opinión sobre si él debe ser o no quien dirija el vestuario del Sevilla para la temporada 2010-2011.

Martes, 26 Enero 2010 21:32

Todo gran club tiene un horizonte y unos objetivos claros que definen cómo va a ser su temporada. Algunos equipos juegan para ganar su Liga, otros para ganar la Copa, y algunos ponen sus miras en la UEFA o la Champions League. Muy pocos equipos pueden llevar adelante todas las competiciones, así que sacrifican algún título menor para centrarse, por ejemplo, en su camino hacia la Champions.

Domingo, 17 Enero 2010 18:53

Hola a todos, mi nombre es Ryan y soy un sevillista americano que vive en Nueva York.

El 18 de septiembre de 2005 llegué a Sevilla, para quedarme a vivir tres meses en la calle Eduardo Dato. Había llegado a una tierra completamente extraña para mí. Era la primera vez que salía de tierra natal (bueno, Canadá lo considero otro "Estado" de los Estados Unidos por su proximidad...).

El Desmarque