Facebook Twitter Youtube Google Plus
Maciá posa con Van der Vaart, en la presentación del holandés.

Maciá posa con Van der Vaart, en la presentación del holandés.

Lunes, 13 Junio 2016 13:15

Está el Betis metido de lleno en el mercado, con dos fichajes realizados (Durmisi y Jonas Martin) y muy cerca de cerrar el tercero, Nahuel, y las salidas empiezan a llevarse a cabo. Eso sí, con trabajo, pues la herencia de 'Don Eduardo' (Macià) supone una losa importante para Miguel Torrecilla.

Facebook Twitter 109
Ángel Haro, en la planta noble del Villamarín.

Ángel Haro, en la planta noble del Villamarín.

Lunes, 18 Abril 2016 12:03

El Betis es un bucle. Serra-Mel-Juande, Serra-Mel-Juande… Y así hasta el 2056, mínimo. Siempre la misma historia. No hay más vida. El entorno jurídico-mediático, después de la campaña pro-Macià, ha empezado ya la campaña pro-Serra Ferrer. Sí, ese entorno que hasta hace poco defendía a muerte al valenciano, después tragó y entendió su marcha y no ha sido capaz de darle un palo al que ha tomado la decisión, Ángel Haro. Qué curioso…

Merino da instrucciones durante el partido ante el Valencia. | Foto: Kiko Hurtado

Merino da instrucciones durante el partido ante el Valencia. | Foto: Kiko Hurtado

Lunes, 07 Marzo 2016 12:59

La figura de Juan Merino crece en el Real Betis. Y más, después de los dos últimos triunfos, ante Espanyol y Granada, con un buen planteamiento ante los pericos y una buena reacción en la lectura de los cambios ante el cuadro nazarí, además de sacar provecho a la pizarra en las jugadas a balón parado desde que volvió a coger las riendas del primer equipo.

Merino está ante la oportunidad de su vida y no queda duda de que se está agarrando a ella como a un clavo ardiendo. Su discurso ha calado en los jugadores y el gen competitivo ha aparecido. Además, no le ha temblado el pulso a la hora de tomar decisiones: la no convocatoria de Ceballos, la no titularidad de Joaquín, no contar con Damiao si no lo ve bien o hasta que el partido y su equipo lo requieren, o no contar con jugadores que están aportando muy poco (ante el Granada se quedaron en la grada Ricky, Van der Vaart y Digard, tres fichajes). Eso sí, que no cambie más a Rubén Castro

Además, Merino tiene a su lado a un buen escudero, Alexis, y el trabajo del canario también es destacable en el día a día con los jugadores. Así, el linense está opositando fuerte para seguir la próxima temporada -aún le queda que el Betis dé un paso más para finiquitar la permanencia- donde el Betis tendrá que pelear por un objetivo real y mayor que el tener que luchar por la obligación de permanecer en Primera. De momento, Merino se postula.  

Facebook Twitter 25
Aficionados béticos, en el Villamarín.

Aficionados béticos, en el Villamarín.

Martes, 23 Febrero 2016 13:53

La afición del Real Betis es agradecida al máximo. Y tan quemada está por todo lo que lleva vivido en estos últimos años que a la mínima que un futbolista le ofrece algo se ilusiona a más no poder, y el último ejemplo es Musonda.

Merino, en un entrenamiento. | Foto: Kiko Hurtado

Merino, en un entrenamiento. | Foto: Kiko Hurtado

Lunes, 15 Febrero 2016 17:45

Un punto más lleva el Real Betis de Juan Merino que el de Pepe Mel, pero sigo sin ver mejoría. Y menos después de la segunda parte que el conjunto verdiblanco hizo en Riazor.

Facebook Twitter 19
El consejo, en la junta del 17 de diciembre.

El consejo, en la junta del 17 de diciembre.

Miércoles, 03 Febrero 2016 17:51

"Creen que los consejeros tienen que pasearse por los vestuarios y hacer recomendaciones técnicas", Ollero dixit. El ya ex presidente ha destapado lo que se maneja en el Betis. Un compadreo enorme, egos personales, la entrada y salida de personajes afines a ésta o aquella plataforma…

Macià, junto con Ollero, en una rueda de prensa.

Macià, junto con Ollero, en una rueda de prensa.

Lunes, 18 Enero 2016 13:45

Profesionalización y nuevas estructuras. Esta idea es la que desde esa línea de pensamiento único que emana del Betis se pretende transmitir al exterior, pero los hechos provocan que todo eso caiga por su propio peso, pues la improvisación es máxima.

Facebook Twitter 27
Macià, en una rueda de prensa.

Macià, en una rueda de prensa.

Lunes, 04 Enero 2016 12:47

El Betis va camino de tropezar, de nuevo, en la misma piedra que en la temporada de los 25 puntos. Un calco. La situación es idéntica, salvo que a estas alturas de la competición los verdiblancos tienen 20 en el casillero, pero la temporada es muy larga… Los factores a analizar son tres, y muy claros.

Facebook Twitter 58
El Desmarque