Facebook Twitter Youtube Google Plus
Rafael Van der Vaart.

Rafael Van der Vaart.

El rendimiento de Van der Vaart
Rafa, no me jodas
Jueves, 22 Octubre 2015 18:58

La Romareda. Año 1996. Área del Zaragoza. Fernando Couto suelta una patadita a Aguado, Solana pega un manotazo/empujón a Couto y Rafa Guerrero, asistente de Mejuto González, decreta penalti y expulsión de Aguado. La jugada se resume en la frase más famosa de un trío arbitral en España: “Rafa, no me jodas”, le soltó Mejuto a su colaborador.

Konoplyanka, durante su presentación.

Konoplyanka, durante su presentación.

La grandeza del Sevilla este año dependerá de cómo se entiendan Konoplyanka y Emery
El gran desafío de Unai se llama Konoplyanka
Martes, 06 Octubre 2015 20:08

¿Qué podemos esperar del Sevilla en la presente temporada? Gran parte de la respuesta a esa clásica pregunta del millón que cualquier aficionado se realiza al inicio de cada curso estará, a mi juicio, en el binomio: Emery-Konoplyanka. El ucraniano es el gran desafío del técnico de Fuenterrabía en este curso. Las posibilidades de crecimiento del Sevilla pasan por el jugo que Unai pueda exprimir a esta extraordinaria fuente de talento que llegó del frío.

Manuel Ruiz de Lopera.

Manuel Ruiz de Lopera.

Si ya no puede ni ganar una votación en la Junta qué sentido tiene seguir ahí...
Lopera, ¿por qué no te piras?
Jueves, 24 Septiembre 2015 11:34

Que Manuel Ruiz de Lopera hace tiempo que tiene en contra a una buena parte de la afición del Betis es una obviedad perfecta y fácilmente constatable cada quince días en el Benito Villamarín. El famoso 15 J fue la mecha que encendió una movilización que este miércoles al fin recogió los frutos a muchas horas de esfuerzo, trabajo e ilusión, pese a que en muchas ocasiones daba la sensación de que era una lucha contra molinos de viento. Si hace cinco años nos dicen que Lopera iba a perder una votación en la Junta de Accionistas del Betis la carcajada se habría oído de Heliópolis al Fontanal.

Carlos Bacca.

Carlos Bacca.

Cuando el símbolo del euro importa más que la gloria deportiva
Bacca, una decisión de jugador pequeño
Martes, 30 Junio 2015 14:17

Carlos Bacca se va a ir al Milan. El colombiano, a sus 28 años, apuesta por el oropel y la billetera de San Siro. Respetable. Pero triste. Es una decisión de jugador pequeño. El Sevilla contaba con él, aquí se había ganado a la afición nervionense y, sobre todo, aquí iba a ser un jugador Champions. Sí, tal como suena, un jugador Champions, condición de la que no ha podido presumir hasta el momento en su carrera futbolística.

Carlos Bacca, en una jugada de la final.

Carlos Bacca, en una jugada de la final.

Mi precio de salida es 20 millones de euros
Razones por las que hay que vender a Carlos Bacca
Jueves, 28 Mayo 2015 22:37

Carlos Bacca será una de las grandes estrellas de este mercado veraniego que ya se nos viene encima. Es el delantero, el de los goles y, por tanto, será el más cotizado del plantel nervionense. El Tottenham no le quita ojo desde hace tiempo, le gusta a Pochettino, y seguro que se habrán subido al barco nuevos equipos que han visto en el colombiano un seguro de vida ante el gol. Sus dos goles en una finalísima europea ayudan, qué duda sabe.

La grada del Villamarín.

La grada del Villamarín.

Ascensos caros, ascensos baratos
Un debatito muy ridículo
Sábado, 23 Mayo 2015 18:21

Un ascenso es siempre caro. Sí o sí. Por definición. Aquí nadie asciende con la gorra. Y si se transmite esa sensación es sólo porque se han hecho las cosas muy bien. No hay más. Tenemos muchos, decenas, cientos de ejemplos de equipos que tenían previsto ascender por decreto antes de empezar la temporada y que terminaban con el rabo entre las piernas en el mes de abril. Ni siquiera hace falta enumerarlos por no cansar al personal, están en la mente de todos.

Juan Carlos Ollero y Eduardo Maciá, en la presentación del nuevo director deportivo.

Juan Carlos Ollero y Eduardo Maciá, en la presentación del nuevo director deportivo.

Martes, 05 Mayo 2015 11:11

Eduardo Maciá y Juan Carlos Ollero. Juan Carlos Ollero y Eduardo Maciá. Los dos juntos, codo con codo, en ocasiones, hasta literal. En la misma mesa. Ante los medios. Sintonía. Guiños. Hablan el mismo idioma. Persiguen el mismo objetivo. El discurso convence y huele bien para el Betis. Es evidente, es sólo una primera sensación, casi un prejuicio, pero para eso estamos. Hay que mojarse, señores. Y si la realidad nos demuestra lo contrario en el futuro, se dice y punto. Sin tragedias.

Juan Merino, con el primer equipo.

Juan Merino, con el primer equipo.

Se le preguntó al técnico por Merino y la Llagostera...
El olvido de Pepe Mel
Viernes, 01 Mayo 2015 19:14

Estoy convencido de que la pregunta le ha cogido a contra pie o despistado, suficiente tiene con estar pensando en cómo preparar el duelo contra la Llagostera para sumar tres puntos y seguir en esta firme e inequívoca senda que llevará al Betis a Primera División. Sea como fuere, ha sorprendido. Mel ha tenido hoy una magnífica oportunidad de ensalzar el trabajo de Juan Merino al frente del equipo durante esos cuatro partidos de interinidad en los que el Betis sumó doce de doce y volvió a creer en los que parecía imposible con Julio Velázquez.

Martes, 24 Marzo 2015 11:15

Vaya por delante que no conozco de nada a Eduardo Maciá, más allá de lo que dice su curriculum, lo que te cuenta algún compañero de Valencia que trató con él o lo que te van soltando a cuentagotas los hombres de fútbol que tienen que lidiar con el valenciano verano a verano y enero a enero. Toda esa información hay que cogerla con alfileres, obvio. Son ya unos cuantos años en esto como para saber que hay mucho dato manipulado o anécdota tendenciosa que trata de influir. Se mueven muchos intereses en el fútbol, qué les voy a contar. A priori, ya les digo, que alguna sombra se mueve en torno a su figura, pero será por su trabajo al frente del Betis por lo que se le tenga que evaluar. No pienso entrar en eso. 

El Desmarque