Facebook Twitter Youtube Google Plus
Ilusión en el Betis y en el Sevilla

Este año es el bueno

Escrito por Gabriel Galán

Viernes, 21 Julio 2017 18:08
Facebook Twitter 21
Aficionados del Betis y del Sevilla.
Aficionados del Betis y del Sevilla.

Faltan pocas horas para dejar a un lado por unas semanas esta bendita tarea periodística y ver la cara a un nuevo miembro de la familia. Ella, Candela, dirá en su momento si será del Betis, del Sevilla o del Aguadulce, donde jugó su padre, pero con el tiempo sabrá, si quiere, que el año de su nacimiento fue clave para el renacer europeo del Betis y para que el Sevilla hiciera historia en la Champions. Porque este año es el bueno, seguro que es el bueno.

También sabrá Candela, aunque muchos lo duden, que el periodista (su padre y sus compañeros) quiere que gane todo aquel equipo que le puede hacer mejorar su currículum, vista con una camiseta casi antigua o haya perdido color verde. Y que, lógicamente, ninguna campaña mediática hará que los delanteros metan los goles, haya disputas institucionales o, simplemente, los equipos ganen más o menos partidos.

Porque Candela, para que lo sepas, este año va a ser el bueno. Al final el Betis no tendrá cuatro o cinco fichajes, serán algunos más porque las cuentas han sido erróneas. Pero hay tan buena predisposición, hay tanto trabajo detrás y tanta ilusión que seguro que los mágicos dirigentes del Betis harán feliz a los béticos. A los 50.000, o más, que tendrán su abono y a los muchos que no lo tienen. Todos sienten lo mismo.

Porque Candela, el Sevilla no será el mismo sin Monchi, pero aspirará a lo máximo. Es su estilo. El gen ganador implantado desde hace muchos años y que suele hacer feliz al sevillista. Es lo que tiene ganar mucho más que perder. Es lo que tiene poner el dinero en el campo, con futbolistas de calidad, futbolistas de verdad. Vengan cuatro, cinco o 10 caras nuevas. Es lo que tiene saber de fútbol, aunque alguna vez, porque es fútbol, llegarán malos tiempos.

Y de fútbol están aprendiendo mucho en el Betis. El maestro Serra Ferrer ha sacado el látigo para poner a todos en fila de a uno, o de dos en dos, que es lo que se lleva en el Betis. Haro y Catalán han entendido el mensaje y bien harían en no meterse mucho en el trabajo del vicepresidente deportivo. Con ellos al frente, el Betis ha sido una ruina. Si dejan a Serra, la historia puede cambiar. O a lo mejor no. Pero tiene más papeletas de ir a mejor... aunque sea difícil ir a peor. Quique Setién apuesta por un fútbol espectacular y en Heliópolis van a disfrutar. Seguro que van a disfrutar...

Por último, antes de que llegue Candela, la pretemporada aporta cero. O negativo. No se alarmen, no elogien más de lo debido, no tengan en cuenta si Zozulya es titular o si Banega ha llegado con algún kilo de más. Hay remedio para todo. Porque este año es el bueno, seguro que es el bueno. Y si no, pregúntenle a Paco, ese aficionado bético harto de salir adelante. Con trabajo todo llega.

Por cierto, Candela, algún día tu padre te explicará por qué unas veces le llaman biriperiodista y otras beticucho. No discutan, no critiquen, que es verano.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque