Facebook Twitter Youtube Google Plus
Una opinión sobre las frases de Miguel Torrecilla

El bético no es tonto

Escrito por Gabriel Galán

Jueves, 16 Marzo 2017 12:40
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Miguel Torrecilla, en una rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado).

El bético no es tonto. Punto y final. Y ya no hace falta decir nada más. En esa primera frase se resume lo que Miguel Torrecilla tendría que haber dicho en su comparecencia antes los medios... y no ha dicho. Más bien todo lo contrario. La temporada del Betis, como se suele decir vulgarmente, es para echar de comer aparte, de suspenso claro, de mucha autocrítica y una desilusión constante. Por lo tanto, el bético no es tonto.

El director deportivo del Betis ha querido quedar bien y ha logrado lo contrario. El director deportivo del Betis ha querido ver lo que casi nadie ve y al final, cuando era el único que aún tenía cierto tirón en el beticismo (un poquito), se ha quedado en nada. Porque Torrecilla ha dado el primer paso para ser el centro de las críticas de la afición, que ya se han cansado de criticar a los dirigentes, al entrenador y a muchos jugadores.

¿Los béticos van a querer quedar el 14 con buenas sensaciones y no estar entre los 10 primeros con malas sensaciones? El bético no es tonto, señor Torrecilla. Ni uno, aunque desde otras esferas, aceras o diferentes lugares de España quieran ver a algunos béticos como personas raras. Y muy béticos, desde que nacen hasta que se mueren, y con el sueño de ver algún día a su equipo entre los más grandes. Entre los primeros, aunque no juegue un pimiento al fútbol. Ganar, ganar y ganar. Las sensaciones, para otros aspectos de la vida.

Y si no, que se le ocurra al Betis dar buenas sensaciones hasta final de temporada y acabar el 16, por ser bueno, a un mundo del décimo y sin un ápice de dar una alegría. Ese día el señor Torrecilla comprobará que no lleva razón. Y si no lo ve, está claro que su sitio no es el Betis. Que su trabajo no está hecho para los béticos, los de corazón, los ilusionados desde que se levantan hasta que se acuestan y que día sí y día también se llevan un golpe.

El bético, por si hay dudas, no es tonto. El bético es un aficionado que muere por su equipo, al que le duele leer o escuchar que el entrenador de la próxima temporada será el mismo con el que su equipo no le gana a casi nadie y que en esta temporada, mediocre a más no poder, su director deportivo habla más de cosas positivas que negativas. Como Torrecilla es inteligente, que actúe y haga, dentro de sus posibilidades, un equipo de verdad. Que ponga a un entrenador de verdad. Que ilusione a sus aficionados, porque estos, son béticos de verdad.

05 CLICK PARA RESPONDER

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque