Facebook Twitter Youtube Google Plus
Aficionados del Betis y del Sevilla.

Aficionados del Betis y del Sevilla.

Ilusión en el Betis y en el Sevilla
Este año es el bueno
Viernes, 21 Julio 2017 18:08

Faltan pocas horas para dejar a un lado por unas semanas esta bendita tarea periodística y ver la cara a un nuevo miembro de la familia. Ella, Candela, dirá en su momento si será del Betis, del Sevilla o del Aguadulce, donde jugó su padre, pero con el tiempo sabrá, si quiere, que el año de su nacimiento fue clave para el renacer europeo del Betis y para que el Sevilla hiciera historia en la Champions. Porque este año es el bueno, seguro que es el bueno.

Facebook Twitter 19
Lorenzo Serra Ferrer es el gran líder del nuevo Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Lorenzo Serra Ferrer es el gran líder del nuevo Betis (Foto: Kiko Hurtado).

El balear es el alma y jefe de este ilusionante Betis
Míster Serra
Sábado, 08 Julio 2017 19:10

Menos mal para el Betis y para los béticos que Lorenzo Serra Ferrer volvió a Heliópolis. El mejor fichaje de los últimos años. Esta vez como vicepresidente deportivo, para ir echando poco a poco a Miguel Torrecilla como jefe de la planificación y asentarse en un puesto que no ha tenido una figura de verdad en los últimos años. Porque tanto Torrecilla como Eduardo Maciá no supieron dónde estaban, quizás porque faltó apretar las tuercas desde arriba.

Facebook Twitter 264
Miguel Torrecilla, junto a Serra Ferrer, Harao y López Catalán (Foto: Kiko Hurtado).

Miguel Torrecilla, junto a Serra Ferrer, Harao y López Catalán (Foto: Kiko Hurtado).

Serra Ferrer acapara todo el protagonismo
¿Y Torrecilla?
Viernes, 26 Mayo 2017 22:01

La llegada de Quique Setién al Betis nos ha hecho a los periodistas preguntarnos dónde está Miguel Torrecilla. O mejor dicho, qué papel va a cumplir a partir de ahora el salmantino. La pasada temporada, como jefe de la dirección deportiva, era el encargado de recoger a los jugadores y a los entrenadores en el aeropuerto o en la estación de trenes. Ahora esa labor es de Lorenzo Serra Ferrer que, aunque digan lo contrario, ejerce como líder de la dirección deportiva del Betis.

Ángel Haro, presidente del Betis.

Ángel Haro, presidente del Betis.

Ángel Haro y el estilo Lopera
Las tribus del Betis
Miércoles, 10 Mayo 2017 10:42

Mi padre, muy bético, lleva mucho tiempo sin ir al campo del Betis porque no quiere saber nada de Lopera. Que mientras que Lopera esté en el Betis, él no pisa el Benito Villamarín. Yo le digo que Lopera, aunque sigue por ahí, ya no está, que son otros los que están, pero me pongo a pensarlo bien y creo que tiene razón. Que Lopera sigue estando en el Betis. No es Manuel Ruiz, pero como si lo fuera.

Facebook Twitter 18
Rubén Castro celebra un gol ante Osasuna (Foto: Kiko Hurtado).

Rubén Castro celebra un gol ante Osasuna (Foto: Kiko Hurtado).

Opinión sobre el futuro de Rubén Castro y Adán
Ángel o diablo
Viernes, 28 Abril 2017 21:58

No, por favor. El titular de esta opinión no es por Ángel Haro y por su nuevo amigo Luis Oliver. Faltaría más. Aunque haya muchos béticos que sí puedan verlo así, por aquello de pactar con el diablo, estas líneas van más encaminadas a la planificación deportiva del Betis, la presente y la futura, a la opinión que puede cambiar en un clib respecto a sus pilares básicos los últimos años. Vamos, que no hayan renovado ya Adán y a Dani Ceballos y se dude de Rubén Castro. Y repito, no va por el presidente del Betis y por el jefe de Bitton Sport, dos personas que luchan cada día por el bien del Betis. Faltaría más.

Ángel Haro, en el palco del Benito Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).

Ángel Haro, en el palco del Benito Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).

Una situación del Betis insostenible
La UVI
Miércoles, 05 Abril 2017 11:35

Dentro de unos años, no muchos, habrá quien pregunte a béticos de otro pensamiento al de los dirigentes actuales del Betis que dónde estaban ellos en el 2017. Como lleva haciendo Lopera desde 1992 para restregar que fue él quien salvó al Betis aquel año. Eso dice él, porque de momento la justicia no lo tiene muy claro. Pero 25 años después de aquel sufrimiento, el Betis va camino del hospital con un parte serio. Cerca de la UVI (o la UCI, que los términos han cambiado con los años), con la afición ya desesperada y hasta aburrida de tanto desastre. Uno tras otro. 

Facebook Twitter 36
Miguel Torrecilla, en una rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado).

Miguel Torrecilla, en una rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado).

Una opinión sobre las frases de Miguel Torrecilla
El bético no es tonto
Jueves, 16 Marzo 2017 12:40

El bético no es tonto. Punto y final. Y ya no hace falta decir nada más. En esa primera frase se resume lo que Miguel Torrecilla tendría que haber dicho en su comparecencia antes los medios... y no ha dicho. Más bien todo lo contrario. La temporada del Betis, como se suele decir vulgarmente, es para echar de comer aparte, de suspenso claro, de mucha autocrítica y una desilusión constante. Por lo tanto, el bético no es tonto.

Víctor Sánchez, en el partido ante el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Víctor Sánchez, en el partido ante el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Opinión tras el derbi y otra derrota del Betis
El futuro de Víctor
Sábado, 25 Febrero 2017 20:42

No sólo el Betis ha perdido este derbi ante el Sevilla. También lo ha hecho Víctor Sánchez, al que se le está yendo el caballo de un forma considerable, quizás sin esperarlo. El técnico del Betis tenía la cara desencajada después del partido, casi en plena soledad, porque sabe de primera mano que su futuro en Heliópolis, tras esta derrota, está negro.

Los jugadores y el cuerpo técnico escuchan la bronca de la afición.

Los jugadores y el cuerpo técnico escuchan la bronca de la afición.

Análisis tras la debacle en Granada
Que el bético ponga el adjetivo
Sábado, 18 Febrero 2017 15:50

Tienen que hablar los béticos, los de verdad. Los que ni se dejan engañar ni soplan las velas cuando no hay fiestas que celebrar. Los béticos que sufren, los béticos que llevan muchos años con la moral por los suelos, con el único sueño de que alguna vez, aunque sólo sea una, su equipo les haga feliz. Tras el desastre en Granada, son esos béticos los que deben poner adjetivo a la imagen del Betis. El sentimiento real, el de toda la vida, el que ha mamado beticismo desde la cuna y únicamente quiere ver ganar a su equipo.

Facebook Twitter 243
Tosca y Miguel Torrecilla, antes del reconocimiento médico.

Tosca y Miguel Torrecilla, antes del reconocimiento médico.

Martes, 24 Enero 2017 16:20

El Betis cerrará, si no hay contratiempos de última hora, los fichajes de Rubén Pardo y Alin Tosca, que reforzarán el centro del campo y la defensa, respectivamente. Unas apuestas que demuestran la voluntad del club, aunque más tarde de lo esperado, de acometer fichajes en este mercado invernal. Ahora la pregunta, viendo los movimientos, está clara: ¿llegará un tercer fichaje?

El Desmarque