Facebook Twitter Youtube Google Plus
David Soria detiene un ataque del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

David Soria detiene un ataque del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Una buena oportunidad perdida para ambos equipos
Un derbi malo, un empate justo
Domingo, 13 Mayo 2018 21:23

Pasó el derbi y el Betis quedará varias temporadas después por encima del Sevilla. Y con un triunfo y un empate en sus enfrentamientos. Presupuestos alejados, el equipo verdiblanco pareció llegar mejor al derbi pero no se notó sobre el terreno de juego. Tuvo la oportunidad de hunir al rival y la desaprovechó. Y el Sevilla no pudo ganar a uno de los peores Betis de la temporada. Para que ambos se lo hagan mirar.

Adán, tras el partido ante el Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).

Adán, tras el partido ante el Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).

Opinión sobre la repercusión de la operación de Adán
Campaña orquestada
Jueves, 05 Abril 2018 18:22

Está claro que a un periodista le puede gustar más uno u otro, un equipo u otro, o todos los equipos a la vez. Que también los hay. Pero siempre debe apostar por la verdad, con crítica cuando haga falta (porque hace falta), pero sin tener que esperar la llamada o aviso de alguien para hacerla. Y claro que existen estas llamadas o avisos, porque a la vista está.

Facebook Twitter 13
Quique Setién, en el partido ante la Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).

Quique Setién, en el partido ante la Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).

Opinión sobre el objetivo del Betis
Con E de Entrenador, de Europa... y de Exigencia
Viernes, 02 Marzo 2018 16:43

Cantan muchos béticos que su Betis juega al fútbol con ese duende que da la tierra, delante de su gente que le sigue sin rechistar y gritando 'Viva el Betis' tanto si gana como si pierde, un Betis "güeno" de verdad. Y siguen cantando muchos béticos que el Betis de ahora es "güeno", pero que aún está por ver. Si es de verdad o no habrá que comprobarlo a final de temporada. Europa, ahí está.

Facebook Twitter 234
Ángel, Haro, Loren Morón y Lorenzo Serra Ferrer (Foto: Real Betis).

Ángel, Haro, Loren Morón y Lorenzo Serra Ferrer (Foto: Real Betis).

Serra deja una plantilla de nivel para Setién
De Lorenzo a Lorenzo
Sábado, 03 Febrero 2018 22:41

Se acabó el mercado de invierno pero la lesión de Feddal abre la puerta en el Betis a realizar otro fichaje. Esta vez inesperado, pero puede ser necesario, porque la ausencia del marroquí tiene un valor muy importante en este Betis. Otra vez tendrá que hacer encaje Lorenzo Serra Ferrer, si es que Quique Setién ve oportuno otra cara nueva en su plantilla.

Facebook Twitter 110
El doctor Calero salió en ayuda de Feddal (Foto: Kiko Hurtado).

El doctor Calero salió en ayuda de Feddal (Foto: Kiko Hurtado).

El máximo respeto a un gran profesional del Betis
"¡Calero no lo toques...!"
Martes, 12 Diciembre 2017 17:19

Ante todo, mi máximo respeto a un gran profesional como Tomás Calero, que siempre ha ayudado a quienes hemos pedido ayuda y conocimiento sobre la situación médica de los futbolistas del Betis. Porque estas líneas aparecen tras un cántico escuchado el pasado domingo en el Benito Villamarín. Con mofa o sin broma, de mal gusto para muchos. Sobre todo para el propio doctor, que no se merece pasar este trance en sus últimos meses en el Betis.

Facebook Twitter 49
Setién y Serra, en un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Setién y Serra, en un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Un golpe en la mesa tras el desastre de Ipurúa
Ni una más, don Lorenzo
Martes, 21 Noviembre 2017 21:30

Don Lorenzo, ni una más. El nuevo Betis no se puede permitir otra humillación como la sufrida en Ipurúa y mucho menos los béticos. Pero ni una más. Porque esa triste imagen ni puede ni debe ir unida al escudo del Betis, ese que usted tanto adora, ese escudo que tantas noches mágicas le hizo vivir como entrenador. Ni una más.

Los jugadores del Betis celebran un gol ante el Alavés (Foto: Kiko Hurtado).

Los jugadores del Betis celebran un gol ante el Alavés (Foto: Kiko Hurtado).

Ni presupuestos ni traspasos: sólo vale ganar muchos partidos
La cuentas (pendientes) del Betis
Miércoles, 25 Octubre 2017 21:00

He de decir y he de reconocer que me ha sorprendido gratamente ver desde el llamado Gol Sur Premium cómo ha quedado el estadio Benito Villamarín por dentro, desde esa zona del campo donde de momento los béticos celebran muchos días grandes, goles e importantes victorias. La mejor manera de amortizar el abono del Betis y la mejor manera posible para soñar, por fin, con algún objetivo importante.

Quique Setién, en el partido ante el Celta (Foto: Kiko Hurtado).

Quique Setién, en el partido ante el Celta (Foto: Kiko Hurtado).

Opinión sobre el Betis de Setién
El estilo de la victoria
Viernes, 15 Septiembre 2017 22:08

De chico, no ahora, cuando comencé a dar patadas a un balón y a jugar al fútbol federado, al que llamábamos fútbol de verdad, siempre me hablaban de que lo importante para hacer feliz a aquel que te seguía y se ponía nervioso era ganar muchas veces. También que no te dieran muchas patadas. Y para llegar a ese ganar muchas veces tenías varios caminos, aunque sólo uno el primordial: hacer un gol más que el rival. Siempre jugábamos con un fútbol de toque, extraño para aquella época, y disfrutábamos todos los partidos. Sobre todo porque casi siempre nos íbamos a casa con una victoria (dos puntos, qué lejos queda).

Aficionados del Betis y del Sevilla.

Aficionados del Betis y del Sevilla.

Ilusión en el Betis y en el Sevilla
Este año es el bueno
Viernes, 21 Julio 2017 18:08

Faltan pocas horas para dejar a un lado por unas semanas esta bendita tarea periodística y ver la cara a un nuevo miembro de la familia. Ella, Candela, dirá en su momento si será del Betis, del Sevilla o del Aguadulce, donde jugó su padre, pero con el tiempo sabrá, si quiere, que el año de su nacimiento fue clave para el renacer europeo del Betis y para que el Sevilla hiciera historia en la Champions. Porque este año es el bueno, seguro que es el bueno.

Facebook Twitter 21
El Desmarque