Facebook Twitter Youtube Google Plus
Iborra lamenta con lágrimas la derrota en la final de Copa de 2016.

Iborra lamenta con lágrimas la derrota en la final de Copa de 2016.

La política económica y deportiva del Sevilla
Dow Jones, Nasdaq, Nikkei... Nervión
Martes, 04 Julio 2017 17:30

Dow Jones, Nasdaq, IBEX 35, Nikkei, Hang Seng, FTSE 30... son nombres que poco tienen que ver con el fútbol, pero con los que tienen que ir familiarizándose los aficionados del Sevilla FC, del Sevilla FC Bank. 

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla.

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla.

Los cuestionables actos del todavía entrenador del Sevilla
Sampaoli, diferencias entre rajar y rajarse
Lunes, 17 Abril 2017 20:08

A Jorge Sampaoli le gusta rajar. Nada que ver con objetos punzantes ni actos agresivos. Acepción sexta y séptima de la Real Academia de la Lengua Española, si es más de la sexta o la séptima la podemos dejar al entendimiento del buen lector. Le gusta hablar, le gusta el discurso, le gusta vender ideas y promocionarlas hasta el infinito con retórica que ni en la dirigencia de la citada RAE. Es una virtud.

Monchi, celebrando la Liga Europa en Varsovia.

Monchi, celebrando la Liga Europa en Varsovia.

Opinión: El club tras el adiós de Monchi
El gran reto del Sevilla
Jueves, 30 Marzo 2017 21:54

Habrá líneas, post, enlaces, compartidos de Facebook y twitter, mensajes de whatsapp, fotos y artículos, el que firma este promete uno, de tono más lacrimógeno, sentimental y casi clásico, en el sentido histórico de la palabra. Habrá odas y loas al que ha sido la figura más importante del Sevilla en el siglo XXI y posiblemente en su historia. Pero el aquí y el ahora del panorama del Sevilla exige un punto de vista primero más práctico, pragmático y casi frío. Y consiste en dar respuesta a la pregunta que se le viene a la mente a todo aficionado sevillista y a todo interesado en la actualidad de uno de los clubes más importantes de España y del Continente en estos momentos. ¿Y cómo será el Sevilla sin Monchi?

Facebook Twitter 14
El estadio Vicente Calderón tras el Atlético-Betis (Foto: RBB).

El estadio Vicente Calderón tras el Atlético-Betis (Foto: RBB).

La despedida del estadio Vicente Calderón
Un 'Teatro de los Sueños' para la historia del Betis
Domingo, 15 Enero 2017 11:10

Siempre hay un lugar en el el mundo en el que uno se siente como en casa. Un lugar en el mundo que no es tu hogar, que no te ha visto crecer, que no ha visto tus grandes fracasos, tu evolución ni tus heridas ni tus lágrimas, porque para eso solo hay un lugar posible. Pero que sí está lleno de buenos recuerdos. Un lugar que solo trae memorias de luz, de alegría, de felicidad. Eso es para el beticismo el Vicente Calderón, el salón de la fama, la alfombra verde de la historia del Real Betis.

Facebook Twitter 11
Sergio Ramos 'se disculpa' por su gol.

Sergio Ramos 'se disculpa' por su gol.

Repaso y opinión de la relación de amor y odio del Sevilla
Sergio Ramos, con razón y sinrazón
Viernes, 13 Enero 2017 12:43

Sergio Ramos se equivocó. Sergio Ramos estuvo provocador. Sergio Ramos pudo ahorrarse su gesto a la grada. Sergio Ramos es sevillista. Sergio Ramos estuvo torpe. Sergio Ramos no es una gran figura de la historia del Sevilla. Sergio Ramos ha mostrado cariño al Sevilla. Sergio Ramos ha sufrido un trato injusto. Sergio Ramos se ganó la pitada. Sergio Ramos fue centro de todos los ataques. Sergio Ramos ha hecho lo mismo que otros muchos exsevillistas. A Sergio Ramos le duele el Sevilla. Sergio Ramos ha actuado de forma soberbia…

Monchi, el Rey Mago del Sevilla.

Monchi, el Rey Mago del Sevilla.

La Navidad en clave sevillista
Un Rey Mago y un Sampa Claus
Domingo, 25 Diciembre 2016 08:08

El Sevilla celebra la Navidad, celebra las fiestas y celebra en realidad cada día que le toca vivir, porque lleva en un estado de euforia, felicidad y éxtasis continuo casi 10 años, ni más ni menos. El Sevilla vuelve a celebras estas entrañables fechas con un paladar redulce, sabroso, para chuparse los dedos. Mira atrás y si hay nostalgia es de alegría. Un año más, la Navidad es blanca y roja, porque el año que se deja atrás y las vivencias son casi todas buenas. Y se ha convertido en una perfecta constante.

Facebook Twitter 324
Víctor, Haro y Torrecilla, en el brindis de Navidad.

Víctor, Haro y Torrecilla, en el brindis de Navidad.

Opinión: los fantasmas que acechan al club
Un Cuento de Navidad para el Betis
Domingo, 25 Diciembre 2016 08:00

En cine, en teatro, en televisión, en dibujos animados o en el original, el libro. Seguro que les suena Cuento de Navidad, una de las novelas más deliciosas del escritor inglés Charles Dickens. Una de las novelas más evocadoras y pertinentes en esta época que atravesamos, en esta Navidad que también tiene su vertiente futbolística y que para el Betis no es ni mucho menos feliz. El Real Betis se ha transformado en un particular Ebenezer Scrooge, ese protagonista al que le visitan los fantasmas del pasado, el presente y hasta el futuro. Se ha transformado en un equipo y en un club falto de espíritu, al que bien le hace falta un Cuento, un cuento que refresque, revitalice y recuerde a quienes comandan su destino bajo su bandera, su escudo y su gente qué es lo que tienen entre manos, qué sentimiento manejan.

El adiós del posiblemente mejor entrenador del Sevilla
La dimensión de Emery
Lunes, 04 Julio 2016 17:52

Que Unai Emery se haya marchado del Sevilla es una noticia tan mala como previsible al fin y al cabo. Y esa previsibilidad ha convertido una noticia traumática en apenas una pequeña alteración, pero poco dramática. El entrenador vasco ha resultado capital, trascendental y definitivo en el crecimiento en los últimos años del Sevilla, en su regreso a la elite del fútbol europeo. Ha hecho en el equipo nervionense lo que nadie ha hecho en el fútbol, nadie. Ha logrado levantar tres títulos europeos de forma consecutiva, y tan cierto es que ninguno ha sido la Champions League como que la dificultad era igualmente extrema.

Jorge Sampaoli.

Jorge Sampaoli.

El Sevilla se decanta por el argentino, con gran cartel pero inexperto en Europa
La apuesta Sampaoli
Lunes, 13 Junio 2016 12:33

El Sevilla se ha decidido por Jorge Sampaoli para sustituir a Unai Emery en el banquillo nervionense. De las opciones que aparecían en el horizonte (Quique, Rudi García), Monchi, director deportivo, se ha decantado por el técnico argentino, que ha roto un preacuerdo con el Granada para entrenar al conjunto hispalense.

Facebook Twitter 19
Imagen del Barcelona-Sevilla de la Supercopa de Europa.

Imagen del Barcelona-Sevilla de la Supercopa de Europa.

Sobre la polémica política de la Final de la Copa del Rey
'Sevilla FC is not Spain'
Viernes, 20 Mayo 2016 13:32

Se acerca a paso acelerado la Final de la Copa del Rey. Una final agazapada bajo la sombra del acontecimiento europeo del año para el Sevilla, ese ya tradicional de mayo. Pero una final que a medida que se pone el sol por Basilea empieza a amanecer a ritmo vertiginoso, apabullante. Porque una Final de Copa del Rey es el acontecimiento del año del fútbol español, sin duda. La fiesta más bonita y el evento más especial del curso. 

Sevilla y Shakhtar, este jueves en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Sevilla y Shakhtar, este jueves en el Ramón Sánchez Pizjuán.

"El sueño no es exigente, es pasajero; lo que vive el Sevilla es una realidad"
El Sevilla, el asesino del ruiseñor
Viernes, 06 Mayo 2016 20:21

Acabar con lo idílico, con lo utópico, con lo onírico, con lo bucólico debe de ser casi siempre un atentado difícil de justificar. ¿Quién se atrevería a acabar con un bello sueño? ¿Quién se atrevería a romper una paleta de colores? ¿Quién se atrevería a matar a un ruiseñor? Decía Scout, personaje de esa gran novela de ese nombre, Matar a un ruiseñor (premio Pulitzer primero, gran película después protagonizada por el inmenso Gregory Peck) que a ese tipo de pájaros, que encarnaban todo lo bello y puro que podía existir, no se debería cazarlos ni matarlos. Eran animales puros. "No deberiamos decir nada sobre lo bueno que es el señor Boo, porque no le gustaría. Sería como matar a un ruiseñor...".

Facebook Twitter 178
Los jugadores del Sevilla levantan la Copa de la Europa League en 2015.

Los jugadores del Sevilla levantan la Copa de la Europa League en 2015.

"Poco que reprocharte, Sevilla, pero he de enviarte una misiva"
Carta de la Europa League al Sevilla
Lunes, 04 Abril 2016 22:22

Da igual cómo me imaginen, si como la Copa plateada, si como un despacho imponente en Nyon, si como una diosa o ninfa griega enfundada en una túnica fidiaca o si como simplemente una competición etérea sin más reflejo que la ilusión. Eso es lo de menos. Lo de más es el mensaje que hecho palabra he de mandarle al Sevilla FC, ese equipo fiel a mí como el que más, ese equipo que me ha hecho sentirme como la más grande de todas las competiciones y ese equipo, mi más grande equipo, que se empeña en no hacer caso a nuestro futuro y eterno enlace. Pocas cosas que reprochar tengo al Sevilla y a Nervión, pero sí he de enviarle sin intermediarios una misiva, un mensaje para que nos volvamos a reencontrar este curso, y todos los que hagan falta:

El Desmarque