Facebook Twitter Youtube Google Plus
Martes, 18 Mayo 2010 00:32

Qué rapido ha pasado esta semana amigos. El "Guorgan" de Triana, como ha puesto un lector en los comentarios, ya está aquí y tiene una sensación rara. A ver si me podéis ayudar un poco. El fútbol es rivalidad, pasión, sentimientos... y ahí en el Sur de Europa se vive todavía con una dosis doble de todo eso. Los ingleses somos más calmados. Vosotros le llamáis a esto la "calma inglesa" o algo así.
Leyendo los comentarios durante la semana en esta página, veo que la rivalidad entre béticos y sevillistas es tan grande que los del Betis quieren que pierdan los del Sevilla en la Copa de Su Majestad El Rey. Aquí nos ocurre algo parecido, pero no le ponemos tanta emoción ni tanta "mala leche" (como decís ahí).

Martes, 11 Mayo 2010 18:08

 

Me llamo Wolfgang y soy un londinense de padres alemanes al que le han ofrecido contar experiencias de un bético extranjero. "¡Ojú killo vaya marronaso!" me diría mi amiga María del Mar a la que veo de verano en verano por Tarifa. Aquí no tenemos nada que se parezca a un "¡Ojú!", ni al "Miarma" y, como mucho, un "big brown" es un "marronaso". Pero tampoco hay nada que se parezca al Betis y aquí estoy, con 27 años, en la ciudad del Big Ben, y con mejores opciones futbolísticas por estos alrededores... y aún así, soy del Betis.
Todo comenzó en una noche de barbacoa en la playa, con María del Mar, después de un Carranza hace muchos años. Ella estaba un poco alegre por eso a lo que llamáis "sangría" y gritaba "¡Viva el Betis 'manquepierda'!". Entendía bien "Viva" y "Betis", aunque me costó entender las dos palabras juntas. "Alive Betis", "Life Betis", "Live Betis" y "Manquepierda"... Nada. Así que mi amiga me explicó que era como el "You'll never walk alone" pero de allí. Y que "Manquepierda" es algo así como "Even losing a soccer match or a lot of them" (aunque pierda algún partido...o muchos). Todo muy raro, la verdad. Y a mí me gustan las cosas raras, así que de camino a Sevilla para coger mi vuelo a Londres me pasé por una tienda y me traje una camiseta del Betis que tengo colgada en mi cuarto.

Miércoles, 10 Marzo 2010 17:58

Hola amig@s. Esta semana he decidido escribir sobre el cuerpo técnico que considero ideal para el Real Betis.

Me gustaría que este artículo fuera también un foto de reflexión para conocer vuestros puntos de vista en relación a este asunto.

Para mi gusto, el cuerpo técnico ideal para el Real Betis quedaría compuesto de la siguiente forma:

Entrenador principal
Alfonso Perez Muñoz
Segundo entrenador
Alexis Trujillo
Entrenador especial para la defensa
Jarni
Entrenador porteros
José Jamon Esnaola
 

Ahora bien, en el apartado de ojeadores, creo que sería adecuado distinguir entre ojeadores regionales, nacionales e internacionales:

-Pondría a 3 ojeadores en Andalucia para reforzar la cantera y a 3 repartidos por el resto de España.
-En el caso de Croacia, Serbia y países limítrofes, tendría a Hristo Vidakovic; para África contaría con George Finidi; en Sudamérica optaría por Assuncao. Y así, hasta completar todas las áreas geográficas donde se practica fútbol y pueda haber futbolistas que resulten interesantes.

¿Cuáles son, para ti, los componentes ideales del cuerpo técnico del Betis?

Viernes, 26 Febrero 2010 19:37

Cuando me propusieron escribir en Desmarque sobre mi equipo dije, sin reflexionar, "¡Sí!". Siempre es un placer poder hablar del Betis.

Por motivos profesionales no pude escribir estos últimos días, así que os pido disculpas. Últimamente, a diferencia de otros años, no quiero hablar ni del juego, ni del equipo, ni de la clasificación. Sólo me importa una cosa: ayudar a nuestro Betis a salir de esta situación.
 
Tenemos caso Betis = caso Zaragoza, caso Betis = caso Celta o, como yo dije, caso Betis =  caso Atlético. Quizás me equivoque, pero también se podría decir que el caso Betis = caso Porsmouth. Es decir, ¿hemos bajado como el Leeds o el Newcastle y vamos a volver a Primera División o, como dicen los periodistas ingleses en el caso del Porsmouth, vamos a desaparecer?
Jueves, 04 Febrero 2010 20:52

Anoche intentaba dormir pero no podia dejar de pensar en todos los elementos que componen mi vida. Por supuesto, uno de esos elementos es nuestro Betis. Mientras hacía esto, oía un programa de radio que dan aquí en Nantes (Francia), que se llama "El gran after" del canal RMC. Hablaban del Paris Saint Germain y de la empresa accionista mayoritaria de ese club, la Collony Companie que, a pesar de los malos resultados, gana dinero desde el año 2006.

Lo que escuché en esa emisión me hizo abrir los ojos. En 2006, esa empresa compró el PSG por 20 millones de euros. Cogí un bolígrafo y empecé a reflexionar y a anotar cifras. Me dije a mí mismo: "Hoy día, el Betis de Segunda, ¿vale más de 20 millones de euros?".

Miércoles, 27 Enero 2010 20:58

Son numerosas las comparaciones posibles entre el Betis de estos 3 ultimos años y el Atletico de Madrid de los ultimos años del siglo XX.

Después de una temporada, la de 1996, marcada por la consecución de los títulos de la Liga y de la Copa de la UEFA, el Atlético bajó a Segunda y se quedó ahí dos temporadas.

Igualmente, después la histórica temporada 2004/2005, el Betis va cayendo poco a poco.

El Desmarque