Sevilla
Facebook Twitter Google Plus
muy crítico con el actual consejo

Manuel Castaño: "Al Betis lo controlan alguien que no sabe de fútbol y un sevillista" (ver vídeo)


Publicado el Lunes, 09 Enero 2012 22:53
Facebook Twitter Google Plus 0
Manuel Castaño, exconsejero del Betis, en el plató de 'La Liga'.

Manuel Castaño, exconsejero del Real Betis, ha visitado este lunes el programa La Liga, presentado por Rafael Almansa en Giralda TV. El que fuera vicepresidente del club ha tratado muchos asuntos, y lo ha hecho de forma abierta, clara y contundente. Por ejemplo, respecto al actual consejo de administración. "Al Betis lo dirigen personas que están ahí gracias a una resolución judicial, pero otra resolución los quitará en poco tiempo. Están limitados, el poder que tienen es el de las acciones de Lopera", dijo, para empezar. No se cortó Castaño a la hora de criticar la figura de José Antonio Bosch, administrador judicial de las acciones de Farusa y consejero de la entidad. "Bosch está en el Betis porque su cargo es remunerado. Que no le quepa la duda a nadie de que es él quien manda en el Betis, tiene el poder que le da el 51,4% de las acciones de Lopera. Está reduciendo el club a un grupo de amigos. Yo jamás hubiese puesto en el Betis a un director general sevillista, como lo es Santiago Pozas. Es decir, el control del Betis está en manos de alguien que no sabe de fútbol, lo ha reconocido él, y de un sevillista".

Castaño habló, asimismo, de la medida de acción social de responsabilidad que el actual consejo de administración va a llevar a cabo contra quienes formaban parte del mismo entre julio y diciembre de 2010. "Bosch es jurista y sabe que la acción social de responsabilidad no es una demanda a la carta sino en su conjunto; se verá si esa etapa ha sido buena para el club, que consiguió el ascenso, redujo la plantilla a la mitad y construyó un equipo que hoy se mantiene en Primera División. Desde el punto de vista jurídico no puede prosperar. Yo no he robado un duro del Betis, he trabajado gratis todos estos años; es más, he puesto dinero. Nadie del anterior consejo, que yo sepa, se ha apropiado de nada del Betis. Pero Bosch no corre riesgo: si gana, pagamos nosotros, los béticos; si pierde, lo paga el Betis", dijo.

El exvicepresidente del Betis habló sobre otros temas y figuras muy interesantes:

Lopera.- "Creo que Lopera puede recuperar su paquete de acciones. Se ha podido equivocar pero no ha cometido ningún delito societario. La medida cautelar que tiene a Bosch en el consejo se está alargando como si Lopera fuese culpable. Cuando acabe el procedimiento, veremos si es culpable. Yo pongo la mano en el fuego por Lopera. Llevamos 18 meses esperando la segunda parte del informe pericial, que es muy importante (...) A Lopera le dio un bajón tras el partido con el Anderlecht (en el que la afición le grito Lopera, baja al campo y mete un gol) porque entendía que no merecía eso. Su error ha sido no dejarse aconsejar lo suficiente, creer que podía con todo; ha sido egoísta en sus decisiones y se ha visto superado".

Oliver.- "Soy ajeno a la negociación de Lopera con Oliver, pero la compraventa fue real. Me quedé con Oliver porque sabía que, con el equipo que se estaba haciendo, el Betis tendría muchas posibilidades de subir, y yo acababa de bajar con el club (...) Oliver no tenía ningún tipo de antecedente penal; su gestión fue buena, aunque yo no confiaba en él porque era extraño al Betis".

Consejo actual.- "Esta temporada han hecho nueve fichajes y cuando juegan más de tres pasa lo que pasó con el Córdoba (...) Nosotros no vendimos a Emana por 6 millones y ahora lo han vendido por 3,8, por debajo de su valor de mercado (...) El día de mañana se verá si ha habido comisiones y quién las ha cobrado en la cesión de Tosic, un jugador que ha salido a 2.500 euros el minuto (...) Antes de entrar en el consejo, la mayoría no tenía el carnet de socio. Gordillo y Guillén, que tanto hablan del sentimiento y los colores, tienen carnets del 35.000 para arriba".

Cantera.- "Es una injusticia que Paredes y Valenzuela no estén en el Betis, dos hombres que han trabajado mucho por la cantera (...) León Lasa, que sabe de fútbol, dijo en la Junta General de Accionistas que hoy se está recogiendo el fruto del trabajo anterior (...) Mi idea era hacer una ciudad deportiva para el Betis, para que no mendigase más, y conseguimos ese sueño; era lo primordial".

Amiguismo.- "Las personas que tenían vinculación con el Écija han pasado al Betis. No ha habido un casting de personas preparadas sino que la idea de amigo ha predominado en las contrataciones. Se han hecho contratos hasta de tres años sin saber si este consejo de administración estará ese tiempo en el club".

 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.

Los 10 más

Alemania, gran líder, y España, novena

Así cierra el top-10 del ránking FIFA en 2014

Los 3 más

Todos acabaron en la Premier League

Los 3 traspasos de españoles más caros de 2014

La chica del día

Actriz, presentadora y modelo

Elba, la nueva musa del Cruz Azul

El Desmarque

Ediciones