Sevilla
Facebook Twitter Google Plus

J.A.Gordillo: "Nuestra ilusión es tener la residencia en la ciudad deportiva del Betis" (ver vídeo)


Publicado el Lunes, 14 Noviembre 2011 22:30
Facebook Twitter Google Plus 0
José Antonio Gordillo, en el plató del programa 'La Liga'.

José Antonio Gordillo, actual coordinador de la cantera del Real Betis, fue el invitado de Rafael Almansa en su programa, La Liga, que se emite cada lunes en Giralda TV. Fue Rafael Gordillo, su "ídolo", con quien coincidió trabajando en el Écija, el que decidió contar con él para dirigir las categorías inferiores del club de Heliópolis cuando aún pertenecía al Nástic de Tarragona. José Antonio asegura que no es una cuestión de amiguismo: "Rafa consideró que, como canterano que fui, conozco bien la cantera; me ofreció esta posibilidad y le dije que sí. Me lo explicó claro, cabía la posibilidad de que pronto tuviera que irme a la calle, pero asumí el reto con todas las consecuencias", manifestó.

José Antonio Gordillo habló de la marcha de Miguel Valenzuela, encargado de la cantera bética durante 26 años: "Imagino que se lo tomaría mal, llevaba mucho tiempo y ha hecho cosas buenas. Pero yo no soy quien decide la marcha de Valenzuela ni la de Manuel Castaño, simplemente hay cambios y me toca ocuparme de un proyecto".

La cantera del Betis está de moda y José Antonio, como coordinador que es, analizó algunos nombres propios:

Pozuelo: "Es un jugador especial que puede jugar en cualquier posición ofensiva; se ha destapado como goleador, es creativo, tiene un gran uno contra uno; estoy seguro de que va a estar muchos años en el primer equipo".

Cañas: "Necesitaba continuidad, es un mediocentro de mucho trabajo que siempre elige bien el primer pase y que pierde pocos balones; es un centrocampista de garantías para el futuro del Betis".

Sergio: "Es muy bueno y me consta que Pepe Mel estaba muy contento con él en pretemporada. Lástima que una lesión le apartara del primer equipo en el inicio de la Liga. Con el filial está haciéndolo muy bien".

Nono: "Tiene mucha calidad y ha pegado un cambio brutal; gracias a Vidakovic es un fijo en Segunda B; tenemos muchas esperanzas puestas en él, tiene una calidad innata".

Pepe Mel: "Tenemos un contacto fluido, casi a diario; cada vez que necesita un jugador nos llama y es importantísimo porque pone a los jugadores y eso para la cantera es fundamental. Pensamos que su sello gusta a la afición".

Además, José Antonio Gordillo habló de la situación actual de las categorías inferiores: "Vamos dando pasos pequeños pasos pero importantes, estamos trabajando en una buena línea. Intentamos mantener una filosofía de juego y sacar los máximos jugadores posibles para la primera plantilla". Respecto a las instalaciones: "Una residencia bien estructurada es importante; cuando un padre viene de cualquier sitio de Andalucía a dejar a su hijo tiene que irse tranquilo por el sitio y la gente con que lo deja. Nuestra ilusión es tener la residencia en la ciudad deportiva".

Las diferencias económicas también se dejan notar en los filiales: "Tenemos un presupuesto de un millón de euros; el del Barcelona es de 30", dijo. No obstante, considera que "la cantera del Betis funciona siempre que se le necesita". "En el 92 aparecieron Cañas, Merino... cuando el Betis estaba en la ruina; por aquí han pasado jugadores como Pinto o Tristán; luego con Fernando Vázquez salieron jugadores como Joaquín, Arzu, Dani, Rivas y Juanito, y ahora en la etapa de Segunda, igual", declaró Gordillo.

 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.

Ediciones