Facebook Twitter Youtube Google Plus
El central argentino destaca la unidad del vestuario rojiblanco

Nico Pareja: "Sampaoli me dio la confianza que necesitaba"

Escrito por Manuel Pedrero

Jueves, 01 Diciembre 2016 22:43
Facebook Twitter 92
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Pareja festejando el tanto anotado ante el Valencia CF.

Nico Pareja es un pilar clave dentro del vestuario del Sevilla FC. El argentino se erige como uno de los hombres fundamentales del equipo de Jorge Sampaoli. Tras superar una grave lesión, el central sevillista analiza cómo fue ese momento de verse apartado de los terrenos de juego. Agradecido a sus compañeros y familiares, mostró su cara más sensible en la televisión oficial de club. Sobre el devenir del equipo, el zaguero aboga por la cautela: "Nuestro objetivo es estar peleando arriba pero hay que ir partido a partido, con los pies en la tierra y sin perder la concentración". 

Superó una importante lesión pero nunca bajó los brazos. El coraje de Pareja no conoce límites y el capitán rojiblanco ahora vuelve a sonreír luciendo el escudo del Sevilla en su pecho. Además, ha cerrado una semana en la que materializó dos tantos. Uno ante la Juventus en Champions League y otro más reseñable contra el Valencia CF que sirvió conseguir el triunfo: "Contento no solo por esta semana sino por todo el camino que venimos emprendiendo desde que arrancó la temporada. Me dicen de todo en el entrenamiento... ya ocupé el cupo de goles y ahora que se encarguen los de adelante. Es especial hacer goles porque es una sensación que no podemos vivir mucho tiempo. Aunque los defensas cuando evitamos goles podemos tener una sensación similar".

El momento más conmovedor de su paso por el programa 'A Balón Parado' de Sevilla FC Televisión llegó cuando el de Buenos Aires habló de su periodo en el dique seco. Un tiempo en el que remó para volver a los campos de La Liga: "De mucha lucha, de momentos malos aunque también buenos. De las cosas malas hay que aprender y sacar positivas. Fue una lección. En la vida hay cosas más graves y hay que luchar y saber valorar las cosas, lo que tenemos, etc. Eso y el apoyo de la familia y amigos es el plus que necesitaba para salir adelante en estas situaciones".

Insistió en aprovechar los instantes positivos: "Disfrutar de los buenos momentos es muy difícil porque va todo muy rápido. Fue todo muy duro y me llevé un año sin jugar, pero trato de recordar los momentos que disfruté. Lo haga bien o lo haga mal, nunca me quedo nada. He aprendido a valorar muchas cosas, a valorar las cosas realmente importantes de la vida. Vivimos en una vorágine complicada para sentarse a analizar momentos y ahora disfruto cada día".

Su familia y compañeros, su aval: "Se te pasan muchas cosas por la cabeza, pero al final si bien me privé de jugar pero valoraba todo lo demás y es lo que te da la fuerza. Uno de mis mayores orgullos es tener el apoyo de la gente que me rodea. La oportunidad de conocer a personas más allá de futbolistas. Nunca me dejaron solo".

Sampaoli, un punto de inflexión en su retorno: "Jorge me dio la confianza que necesitaba, me vio que estaba bien y empecé a jugar. Su llegada fue muy importante para mí. Sampaoli tiene una manera de explicar las cosas con mucha claridad y es muy didáctico. Lo hace con mucha pasión y nosotros tratamos de responder y plasmar en el campo todo lo que quiere de nosotros. El fútbol se rige por factores que uno no maneja y las decisiones no las tomamos nosotros. Sabía que estuviese quien estuviese de técnico, le iba a poner las cosas difíciles para volver a jugar".

El Sevilla FC siempre estará en su corazón, pase lo que pase: "Es un club grande, somos una familia, peleamos por cosas importantes, más no se puede pedir. Es un club que me ha marcado y me va a marcar para toda la vida, aquí tengo grandes amigos para siempre. Me gustaría cumplir el contrato, a mi mujer le encanta la ciudad y la familia que hemos conformado".

 


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.

Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el domingo 4 de diciembre a las 10.45 horas en Ciudad deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

Ofrecido por:

  • Krohn-Dehli

    Afectado por fractura-arrancamiento del polo inferior de la rótula de la rodilla izquierda

    Alta prevista: Noviembre/diciembre

  • Tremoulinas

    Afectado por rotura del menisco externo de la pierna izquierda

    Alta prevista: Noviembre

  • Carlos Fernández

    Afectado por rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

    Alta prevista: Mayo/junio

Próximos partidos

Olympique de Lyon-Sevilla FC

Miércoles, 7 Diciembre 2016 a las 20.45 horas en OL Parc

Competición: Liga de Campeones (Grupo H, jornada 6)

Televisado por: beIN Sports

Celta-Sevilla FC

Domingo, 11 Diciembre 2016 a las 16.15 horas en Balaídos

Competición: La Liga (Jornada 15)

Televisado por: beIN Sports LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 34 14
2 Barcelona Barcelona 28 14
3 Sevilla Sevilla 27 14
4 Atlético Atlético 25 14
5 Villarreal Villarreal 23 14
El Desmarque