Facebook Twitter Youtube Google Plus
"En tema deportivo no tenía ninguna duda", comentó sobre el holandés

Torrecilla defiende los fichajes de Donk y Brasanac

Escrito por B.G./M.P.

Jueves, 01 Diciembre 2016 14:14
Facebook Twitter 25
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Miguel Torrecilla en sala de prensa.

Extensa comparecencia de Miguel Torrecilla para analizar el primer tercio de liga del Real Betis Balompié. En ella, no rehuyó ningún tema con respecto a la confección de plantilla. El equipo desprende mejores sensaciones con la llegada de Víctor Sánchez del Amo pero hay jugadores que generan más dudas de cara al público. Cuestionado por las figuras de Darko Brasanac y Ryan Donk, dos de los inquilinos del centro del campo, el director deportivo salmantino avaló ambas contrataciones y confirmó la asistencia de una opción de compra sobre el holandés en función de la cantidad de partidos que juegue a lo largo de la temporada.

Ryan Donk llegó al Betis el último día de mercado el pasado verano. Con Gustavo Poyet apenas gozó de oportunidades, un hecho que levantó dudas en la afición. Sin embargo, Torrecilla no dudó en explicar el porqué de su contratación y su consenso con el cuerpo técnico del ya exentrenador del club: "Ningún jugador ha llegado sin que el entrenador diera el OK. La circunstancia especial de Donk es que se cierra el último día. En la anterior dinámica todos vienen trabajados, con informes y valoraciones de los técnicos, y apoyados al cien por cien por ese grupo. Cuando se presenta Donk es por el problema con el fair play financiero del Galatasaray. Era imposible pedir a las seis personas hacer cualquier informe. Gustavo y yo hablamos, por supuesto que le recordaba, hago mis indagaciones a nivel personal, de gente que ha jugado con él. En tema deportivo y profesional no tenía ninguna duda. La estructura deportiva tiene que dar las armas para sistemas que quieran utilizar. Sabíamos de la polivalencia de Donk y la sabe el entrenador actual. Nos tiene que dar lo mismo quién juegue", matizó al respecto.

Además y al hilo del pivote neerlandés admitió que existen posibilidades de adquirirlo en propiedad en función del número de partidos que dispute: "Está prestado y si juega un número de partidos lo compraríamos. Está cerrada la forma de pago, que es muy flexible y una cantidad cómoda con pagos aplazados muy cómodos. Vamos a esperar a que se produzca ese número de partidos".

Asimismo, valoró la participación de Darko Brasanac hasta la fecha. Procedente del Partizán de Belgrado, firmó con la entidad para las próximas cinco temporadas: "Ha jugado de pivote defensivo. Os invito a enseñaros imágenes. Salta a la vista que no es como N’Diaye, pero está más que demostrado. Os abro las puertas de las oficinas para que lo veáis. Todo lleva a las edades de los jugadores. Cuando uno viene de fuera necesita a una adaptación. En jugadores que crees que tienen un margen de mejora das más años. A un jugador de más edad le gustaría que le des cinco años, pero a jugadores que no pasen los 26 por qué no vas a dárselo. Luego hay fórmulas como buscar una cesión, como el caso de Álex Alegría".

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el lunes 11 de diciembre a las 11.00 horas en Ciudad deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Sanabria

    Afectado por Lesión en el menisco

    Alta prevista: sin determinar

  • Campbell

    Afectado por Esguince de tobillo

    Alta prevista: sin determinar

  • Guardado

    Afectado por Rotura fibrilar

    Alta prevista: Principios de enero

Próximos partidos

Málaga CF-Real Betis

Lunes, 18 Diciembre 2017 a las 21.00 horas en La Rosaleda

Competición: Primera División (Jornada 16)

Televisado por: GOL

Real Betis-Athletic Club

Viernes, 22 Diciembre 2017 a las 19.30 horas en Benito Villamarín

Competición: Primera División (Jornada 17)

Televisado por: Bein Sports LaLiga

El Desmarque