Facebook Twitter Youtube Google Plus
Sampaoli se lleva a cinco canteranos

La primera piedra de un largo camino

Escrito por Ignacio Cáceres

Miércoles, 30 Noviembre 2016 07:00
Facebook Twitter 46
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey.

El Sevilla tiene por delante medirse a la SD Formentera en el primer partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Con un calendario apretado y con muchos jugadores que necesitan descanso, los hispalenses han viajado a la isla sin pesos pesados como Vitolo, Sergio Rico, N 'Zonzi, Pareja, Sarabia, Escudero, Mariano, Mercado y Rami que se han quedado en la capital pensando en el Granada, pero sobre todo en el Olympique de Lyon. Sampaoli no se esconde. El argentino no tiene problemas para admitir que los buenos deben descansar y que la segunda unidad debe demostrar algo más que aportar buenos minutos de vez en cuando.

Con los citados jugadores en Sevilla, el entrenador argentino se lleva a cinco canteranos. David Carmona, Diego González, Cristian, Matos y Borja Lasso. Muchos de estos chavales están cuajando una gran temporada en el filial y seguro que tendrán su oportunidad en el Municipal de Formentera a partir de las 19.00h.

Además, el técnico del Sevilla debe ir metiendo poco a poco al llamado 'fondo de armario'. Ganso, Kiyotake, Ben Yedder, Kranevitter, Carriço o Kolo deben meterle intensidad para provocar que Sampaoli apueste con más asiduidad por las rotaciones. La duda se presenta en la portería. Está por ver si el técnico apuesta por Sirigu o David Soria. El joven guardameta ya aseguró hace algunas semanas que si no tiene minutos quiere salir en el próximo mercado invernal.

En frente estará la SD Formentera, equipo dirigido por José Ángel García Sanjuán que ocupa la tercera posición del grupo XI de Tercera División con 34 puntos y se clasificó para dieciseisavos de manera épica tras superar a Atlético Saguntino, Lorca y Tudelano en la tanda de penaltis. El entrenador del cuadro balear ya ha asegurado que su equipo no tirará la Copa. Tienen el firme objetivo de mantener viva la eliminatoria para disfrutar de la vuelta en el Sánchez-Pizjuán. Como dato curiosos, en su plantilla, García Sanjuán cuenta con dos jugadores vinculados con la capital hispalense. Marcos Contreras portero bético y Juan Antonio Sánchez, sevillista y actual pichichi de la Formentera.

La temporada pasada, el Sevilla abrió el tornero copero ante el Logroñés. En aquel momento nadie pensaba que ese equipo acabaría llegando a la final de la Copa del Rey disputándole el título de tú a tú al Barcelona. Este miércoles, la Formentera abre el que debe ser un largo camino del Sevilla en la Copa, una competición que le debe una a los de Nervión.

Alineaciones probables:

-SD FormenteraMarcos, Javi Rosa, Manu, Kiko, Dailos; Liñán, Willy, Lolo, Gabri, Agus; Sánchez.

-Sevilla FC: Sirigu, Carmona, Carriço, Diego, Kolo; Iborra, Ganso, Kiyotake; Borja Lasso, Correa y Ben Yedder.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el lunes 3 de julio a las Por determinar en Por determinar

Observaciones: Por determinar

Parte médico

  • Tremoulinas

    Afectado por rotura del menisco externo de la pierna izquierda

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Rival por determinar

Martes, 15 Agosto 2017 a las Por determinar en Por determinar

Competición: Liga de Campeones (Play off, ida)

Televisado por: Por determinar

Rival por determinar

Martes, 22 Agosto 2017 a las Por determinar en Por determinar

Competición: Liga de Campeones (Play off, vuelta)

Televisado por: Por determinar

Así vamos...
Primera División PT PJ
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38
5 Villarreal Villarreal 67 38
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
El Desmarque